viernes, 31 de agosto de 2007

Crónica: 'Un pestrucho que empieza a dar guerra'

JMD (Enviado especial de PADELMANIA). Tras la espantada de Lopi, las pistas de Padelplus acogieron un interesante partido de pretemporada que enfrentó a La Lamprea/Máximo contra Yonkipancho/Gato. Los aficionados pudieron disfrutar de un duelo mucho más emocionante de lo que se pudiese esperar a priori.

Comenzó el partido con polémica, con la Lamprea quejándose de la deslumbrante luz que entraba por los ventanales, tras fallar el primer punto. Pancho solucionó el problema ipso facto. Sin embargo, en un gesto caballeroso, Davis no quiso insistir en la repetición del tanto. No fue la única jugada dudosa de un partido a cara de perro en el que no faltaron dudas sobre el tanteador, un saque al mismo pico o distintas impresiones sobre si algún segundo saque había entrado o no. La Lamprea y Máximo hicieron gala de una exquisita deportividad en un choque que finalmente pudo etiquetarse de guante blanco, al no entrar éstos en los intentos del Pestrucho y el Gato por sacarlos del partido.

Discurrió el primer set con Pancho sintiendo el peso de la presión sobre su espalda. Poco a poco se lo fue quitando de encima hasta acabar cuajando una grandísima actuación, en un gran juego de globos desde el fondo y contínuas subidas a la red. La rapidez con que este novel padelero se ha empapado de la norma no escrita de que los puntos se hacen en la red y su cada vez mayor consistencia en la volea nos llevan a cuestionarnos cuánto tiempo más podrá etiquetársele como "Pestrucho". Seguramente, no mucho.

El Gato se metió mucho en el lado de Pancho durante la recta final del partido para recoger los profundos y medidos globos de la Lamprea y Máximo. Pero en cuanto el aprendiz empiece a leer con más rapidez cada bola, dejará de necesitar este tipo de ayudas.

La Lamprea Davis mantuvo con bastante regularidad el buen tono de los últimos encuentros, demostrando estar capacitado para adoptar ya el apelativo de Araña. Resulta extremadamente complicado superar con globos al arácnido cuando despliega todo su envergadura y se repliega con rapidez en su telaraña.

Máximo estuvo por momentos un poco fallón con el martillo lo que permitió que Pestrucho/Gato se mantuviesen cerca en el marcador, pero cuando los martillazos entraban no había forma humana de devolverlos.

Al final, victoria de Máximo/Araña (6/4 6/4) en los dos primeros sets y tercer y último set del honor para Yonkipancho/Gato (5/7). El lunes, más.

Se han recibido denuncias para que el Gran Consejo de Yonkis se reúna para decidir las posibles sanciones a Lopi por sus reiteradas faltas de puntualidad y la espantada del día de hoy sin avisar siquiera a su propio compañero, que tuvo que enterarse por la prensa digital.

Sin más, despedimos la conexión, enviando un poco más abajo los preciosos grafiquitos con que nos ha obsequiado Primi.

9 comentarios:

Gino dijo...

Se busca compañero fiel (de padel!!!). Requisitos: paciencia, calidad, saber estar, buena presencia. Se ofrece: remuneración según valía del candidato, alta en la SS. desde el primer día, incentivos acordes con los resultados, "pala" de empresa.

Lince

Anónimo dijo...

vaya, parece que Jenarito empieza a temer quedarse descolgado ante la rapidez con que progresa todo el mundo. La verdad no es de extrañar, teniendo en cuenta que ha necesitado todo un año para adquirir la condición de pestrucho. Me parece que julio el del Brión está interesado, o si no, siempre puedes llamar al Canario y de paso le haces un favor a Chiki...

Primi dijo...

Por cierto, para el partido del Lunes el Italiano se quería apuntar, no se como van las vacantes.

Anónimo dijo...

¿Puedo meterme en esta conversación de pestruchos?

PESTRUCHO GINO: Si el compañero es bueno, ¿qué más te da que tenga buena presencia o no? Julandrón...

PESTRUCHO PRIMI: Mola como has dejado el logo elegido en la encuesta popular.

PESTRUCHO PANCHO: Buenos días, hombre! Oye, que Charo no me cree, ¿a qué ayer en Vermut ibas disfrazado de Carlton Banks a propósito?

Anónimo dijo...

Ah, así que esos dos puretas que iban como mi abuelo los 60 y estaban con Pedro y Mane erais Charo y tú? Ahora entiendo la plasta que me disteis, y yo creyendo que erais dos frikis... Perdonad, es que había tomado unas copas y ya no estoy acostumbrado...

Anónimo dijo...

Ah, así que esos dos puretas que iban como mi abuelo los 60 y estaban con Pedro y Mane erais Charo y tú? Ahora entiendo la plasta que me disteis, y yo creyendo que erais dos frikis... Perdonad, es que había tomado unas copas y ya no estoy acostumbrado...

Anónimo dijo...

Y debes seguir tomando copas! porque ahora escribes doble...

Davis dijo...

Julandrones, dos cosas:
1º- hay partido el lunes o no hay partio?

2º- Gino, aun eres un pestrucho y despues de pestrucho tendras un mote de primerizo, algo así como mofeta o rana... Lo que te puede quedar claro es que por ahor de Lince como mucho tienes los pelos de las orejas.

Abur, truchos.

Anónimo dijo...

jajajajajaja

Pues nada, mañana a las 18h: la Lamprea Davis, el Mofeta Gino y los Pestruchitos. Quién da más?

PD: ¿Quién ha sido el falso que ha votado por que no se le abra expediente a Llopis? O es que ha entrado él en el blog y ni siquiera ha saludado? Más cargos que imputarle, en ese caso.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia