jueves, 30 de agosto de 2007

Un nuevo Yonki entra en liza

Redacción
Como antesala del esperado duelo de pretemporada de mañana, hoy, 30 de Agosto de 2007, se ha disputado un nuevo partido en las pistas de padleplus donde se dieron cita las dos grandes esperanzas de este año, Josiño y Pancho junto con un ya cosagrado jugador, Lopi. A ellos se les unió para definir el cuarteto, un nuevo yonki que durante esta semana hizo su aparición por estas páginas, Alfeirán "Poetiso".

El partido comenzó con retraso debido nuevamente a la falta de puntualidad de Lopi. Sin duda este chico se está ganando el dudosamente honorable mote de "El Retrasado". Con el fin de igualar la contienda los avanzados y los pestruchos se mezclaron (Poetiso/Pancho-Lopi/Primi) y vaya si estuvo igualado el encuentro, que al final cayó del lado de los primeros por 7/6,7/6,7/6, siendo cada set, un calco del anterior.

Los Jugadores

El avanzado Alfeirán, que aparecía precedido de notable fama por su juego, no decepcionó. Con un juego igualmente sencillo que efectivo, apenas cometió errores en la pista. Realmente demoledor su saque. Un alarde de potencia y colocación. Por poner un pequeño pero a su actuación, decir que acusó por momentos su inactividad, pero sin duda cuando recupere la forma, va a ser un jugador a tener muy en cuenta.

Lopi es sinónimo de colocación. Es un hombre que tampoco destaca por su forma física, pero su carencia de músculo la suple con muñeca; se dedicó a buscar las esquinas de sus rivales al tiempo que arengaba a su compañero a jugar con tensión cada punto, ya que fueron hasta tres los ganados por los contrarios mientras el inexperto Primi ya los estaba celebrando.

Primi sin duda es de los pestruchos que denotan una rápida mejoría en su juego. Al margen de los errores propios de su bisoñez, hoy destacó por un nada despreciable juego subterráneo y de inteligentes bandejas que muy bien le podrían dar el apodo de "topo".

Por último, Pancho hoy se encontró muy cómodo sobre la pista de padelplus y ofreció un buen estado de forma. Parece que su pájara del otro día fue simplemente una anécdota. destacable sus smatches en forma de latigazos desde cualquier punto de la pista, atreviéndose más con el drive. Parece que esta joven promesa aprende rápido. Otro pestrucho aventajado.

Próximos encuentros

Al finalizar el encuentro primi y Lopi clamaron revancha, quedándose para jugar el próximo miércoles, día 5 a las 17:00h. ¿Habrá vendetta?

También hay un partido abierto para el lunes 3 a las 18:00h. ¿Qué dices Pedro?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

7/6, 7/6, 7/6??? Coñó, qué partidazo!

El POETISO ha debutado a lo grande trayendo la máxima igualdad a la pretemporada yonki.
Por cierto, amenaza con firmar cada comentario con un nuevo poema padelero. Habeis visto todos el último (también en la entrada del primer día):

POETISO dijo...
Estoy impaciente por jugar,pronto vereis al poetiso volar por la pista,
eso espero si me respetan las lesiones y la tripa
Un saludo
"volarei alto,volarei sempre coa miña sombra,madialeva Deus o quera"

Qué fichaje! Es el Manuel Antonio del pádel!

Lo de LOPI ya clama el cielo. Si mañana también llega tarde al gran duelo, aplicaremos un W.O. sin remordimiento alguno porque ya es recincidente. Lo siento por tí, Lamprea, que no tienes culpa. Hay que joderse con el "Lopi o'clock"!

Ah, estupenda crónica!

Anónimo dijo...

Arriba, excursionistas! Hoy es el día de la Lamprea!

Atención pregunta: ¿Cuál es la actriz preferida del Davis?

Cuál va a ser? CHUS LAMPREAve

maximo dijo...

Solo polemizo cuando hay que hacerlo y cuando hay que felicitar también lo hago. Enhorabuena al que hizo la crónica, mis respetos. Mayor enhorabuena si cabe a Pancho, por el "Franco Resucitado" (me partí de risa).

Veo que la obsesión por jugar no se desvanece ya que pillasteis pista para lunes y miércoles. La única duda que tengo es si la rodilla de Josiño aguantará...

Para no variar un pero a la crónica... Alguna fotito hubiese sido digna de catalogar la crónica como insuperable.

Gino dijo...

El lunes comprobaremos si la prótesis de robocop primi aguanta hora y media. Por cierto, alguien juega conmigo??? Porque me tenéis totalmente abandonado. No pasa nada, cuando empiece a dar guerra me saldrán novias por todos lados.

El Lince

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia