sábado, 8 de septiembre de 2007

El rey de la yonkipretemporada: Primer balance provisional


Las bravatas se suceden a lo largo del blog. Todos se sienten encumbrados en pleno ensimismamiento y desprestigian a los demás rivales. Ha llegado la hora de que los fríos números de la estadística dicten sentencia y nos pongan las cosas claras. ¿Quién es el yonki más en forma de la pretemporada?


Para este frío análisis estadístico tomaremos únicamente en cuenta los sets concluídos, que, aplicados individualmente, nos dirán quién es la auténtica fiera de las pistas, aquél que únicamente tiene la victoria como pensamiento, aquél que lleva en volandas a sus compañeros y que no da un punto por perdido y, por el contrario, quién es el gafe y auténtico lastre para cualquier compañero.


Los resultados de sets concluídos hasta la fecha son los siguientes:


Araña/Juan vs Primitrucho/Máximo (6/2 6/7 6/3)
Panchotrucho/Gato vs Primitrucho/Retrasado (6/2 6/1)
Panchotrucho/Retrasado vs Primitrucho/Gato (7/5)
Panchotrucho/Gato vs Retrasado/PingüiGino (6/2 6/4)
PingüiGino/Gato vs Panchotrucho/Retrasado (2/6 6/1)
Poetiso/Panchotrucho vs Retrasado/Primitrucho (7/6 7/6 7/6)
Araña/Máximo vs Panchotrucho/Gato (6/4 6/4 5/7)
Araña/PingüiGino vs Primitrucho/Panchotrucho (6/0 6/3 6/4)
Retrasado/Primitrucho vs Panchotrucho/Poetiso (7/6 6/4 6/2)
Panchotrucho/Tatuador vs Primitrucho/Poetiso (4/6 6/0 6/1 6/3)
Tatuador/Primitrucho vs Araña/Panchotrucho (4/6 6/4 6/2)
Tatuador/Poetiso vs Araña/Búfalo (7/5 6/2 6/3)
Primitrucho/PingüiGino vs Cachotrucho/Javitrucho (6/4 4/6 6/4)
Primitrucho/Lisiado vs Cuñado/Manuel (6/3 4/6 7/5)
Primitrucho/Pedro vs Manuel/Acompañante (6/4, 7/5)
Primitrucho/PinguiGino vs Javitrucho/Cachotrucho (7/5, 6/3)
Primitrucho/Retrasado vs Poetiso/Tatuador (4/6, 2/6)
Primitrucho/Poetiso vs Retrasado/Tatuador (6/4, 2/6)
Cachotrucho/Javitrucho vs Panchotrucho/Primitrucho (7/6 4/6)
Pedromoucho/Hermanísimo vs Panchotrucho/Primitrucho (6/1, 6/4)


Así pues, la aplicación individual de sets ganados y perdidos, nos depara la siguiente clasificación provisional de Su Majestad, el Yonki de la pretemporada:
(Editada y actualizada a 20/10/2007, 22:40)

1· Pedro 4-0 (100%)
2· Tatuador 11-3 (78,57%)
3· Lisiado 2-1 (66.67%)
3· PingüiGino 10-5 (66,67%)
5· Gato 6-4 (60%)
6· Poetiso 11-9 (55%)
7· Araña 8-7 (53.33%)
8· Panchotrucho 15-15 (50%)
9· Máximo 3-3 (50%)
10· Primitrucho 17-23 (42.5%)
11· Retrasado 8-12 (40%)
12· Cuñado 1-2 (33.33%)
13· Cachotrucho 2-5 (28.57%)
13· Javitrucho 2-5 (28.57%)


Por lo tanto, Su Majestad provisional la Araña puede seguir diciendo lo que quiera desde su destierro en Southampton y posterior descanso en el mallorquín Palacio de Marivent porque aquí no hay quien le tosa.


En cambio, Primitrucho hace bien en mantenerse en silencio en los últimos días...
(Editada la clasificación provisional tras la justa reclamación de Panchotrucho, que escala dos posiciones en el ranking)

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya sabéis que yo no soy amigo de meter cizaña, pero en este ¿análisis estadístico? hay que tener en cuenta que el número de sets disputados por cada jugador es muy diferente al de los demás. Y no es por nada, pero el que más juega, supongo yo que más arriesgará a bajar su porcentaje... Por ende, digo yo que si la pretemporada la juegas contra el Mollerusa y no contra el Barca, malo será que no consigas los bolos veraniegos. Además, y recordando que a mi no me gusta malmeter, no es lo mismo jugar con el Retrasado ante máximo y Gato, que con Máximo, ante el gato y un servidor. muchas gracias.

Anónimo dijo...

Por último y repitiendo por última vez que no quiero molestar a nadie el balance de sets victoriosos de Pancho es favorable a éste por 10-9 (a lo mejor es cosa mía que no he contado bien)

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo en todas tus apreciaciones, ¿tiburón? (hay que joderse con la osadía de la peña, ahora uno que quiere evolucionar directamente de trucho a tiburón...)

Pero algún aliciente hay que ponerle a esta pretemporada, sobre todo llegados a este punto en que la gente ya va tan sobrada que dice que no siguió haciendo roscos porque levantó el pie y se puso a probar cosas nuevas, jajaja.

PD: Rectificada la clasificación, con lo que entras en el exclusivo club del top 4 de la pretemporada, truchito.

Anónimo dijo...

Mira, mira, mira, esto se me parece mucho a las estadísticas de inteción de Voto, que nunca se cumplen. Quiero decir con esto, que no es comparable estas estadísticas, y parece sacadas de un comic de los que lee mi hija.

Primero: como se puede comparar estadísticamente, alguien que ha jugado 6 sets (2 partidos) con alguien que ha jugado 19 sets (6 partidos). Considero que para estas estadísticas no hay que tener en cuenta aquellos que creen ser avanzados y juegan un partidillo para las estadísticas.

Segundo: Uno de los partidos que están incluidos en la estadística es el que los pestruchos intentaron jugar juntos para ir adaptándose el úno al otro, naturamente lo perdieron con contudencia, pero no era más que una prueba con gaseosa, como cuando el Depor juega el Juan Acuña (quien coño se acuerda de los último rivales que ha tenido en ese trofeillo), se juega para probar cosillas.

Tercero: La frase no contamos los sets sin terminar. Porque no contamos los juegos, o los partidos, quizás las cosas cambian, porque recuerdo que muchos de estos partidos terminaron en Tie Break con mucho esfuerzo de ambos contendientes y es injusto no tenerlo encuenta.

Por último: Fuera chuminadas y más juego, creo que este último post tenía la intención de desviar comentarios sobre la última y pesasima actuación del dúo Poetiso/PanchoVilla(El Truchito).

Un Aficionado molesto.

Anónimo dijo...

Querido "aficionado":

¡Cómo se te ve el plumero! Si estás dolido por no aparecer en el flamante top4, ya sabes lo que tienes que hacer: ¡juega más y eleva tu paupérrimo porcentaje!

¡Viva la araña!

Anónimo dijo...

Del Poetioso al aficionado
"se tes collons retanos a xogar se nos ostes vai cajarrrrr"

xuro polo noso Deus que se non te gaño amputome os dedos dos pes.

O Poetiso

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia