jueves, 6 de septiembre de 2007

La Prosa dominó el encuentro, el Verso salió derrotado

(Agencia Pestrucholandia):
Por primera vez en esta pretemporada el Retrasado no hace honor a su apodo y llega puntual al partido, (será que lo quiere cambiar).
A tenor de lo visto en la pista “Bullpadel” de Padelplus este avanzado cuyo gran error en esta pretemporada ha sido la inpuntualidad y una no presencia avisada con tiempo al partido más esperado de este comienzo de curso, no se merece en nuestra opinión tan degradante mote “El Retrasado” y se encuentra en juego y físico más cerca del “Lince”. A favor de este último está su pertenencia al mundo animal.
Para continuar con lo visto en la pista, destacar primero el resultado y las parejas, Poetiso/Pestrucho Pancho, contra El Retrasado (Lince)/Pestrucho Primi, el resultado fue a favor de estos último por un contundente 6-7, 4-6, 2-6, 2-3:

En Resumen:

Poetiso: Que decir de este chaval que partía con un historial de tener unos de los saques más potentes de YonkisdelPadel, pues nada de nada, en el día de ayer se le ha visto la cara más negra de su juego, dobles faltas por doquier, un juego bien llamado a lo culo cagado ya que se le cuentas con la mano las subidas a la red. Tiene que mejorar mucho su juego para considerarlo un avanzado consagrado. (la poesía se volvió prosa).

Pestrucho Pancho: En un futuro no lejano podría ser apodado “Tintorera”, por su físico, corre, corre y no da una bola por perdida, su cuerpo es Padeldinámico, pero su juego depende mucho de su compañero, este chaval es capaz de sorprender a sus rivales cuando el compañero le acompaña a un buen nivel, como desesperarse y mandar bola tras bola a la pared del fondo cuando se siente necesario para sacar el partido adelante. A tener en cuenta los pocos partidos disputados, pero sin excusa para esos cambios de humor en el juego.


Pestrucho Primi: En un futuro posiblemente “Oso”, por su lentitud en el juego, y sus pocos reflejos en ver las jugadas de ataque del rival. A parte de estos defectos, no sin escasa de importancia, se le ha notado una notable mejoría en su juego, el único del partido sin cometer dobles faltas en el saque y de los que mejor a mantenido su saque a lo largo del partido. Si su rodilla le deja, esperemos que mejoré sus reflejos y podrá estar a la altura de las circunstancias. Los problemas de agujeros en la pala los ha solucionado en este encuentro y su coordinación con el Lince a sido perfecta, y al igual que este ha estado concentrado en todo el partido.

El Retrasado (Lince en el futuro): Un veterano del deporte con todo tipo de palas, que cuando era niño destrozaba sartenes de la familia a base de melonazos en el Tenis. Destacaríamos su juego en la Red, voleas precisas pero smash decisivos y potentes, más de uno con ida y vuelta a su pista. Ayer se le ha notado un físico envidiable, cubriendo perfectamente la retaguardia de su compañero de equipo (un poco lento de reflejos en fases del partido) y una concentración de jugador de ajedrez, ningún pero en su juego.

Punto del partido: http://es.youtube.com/watch?v=nPKoTqP7js0&feature=PlayList&p=3C300BA1044AB901&index=6

Próximo partido martes a las 19:00 en las pistas de la Grela. Un nuevo Yonki debuta (Payonkiyo)

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran crónica con imágenes! Ya le estaba tardando a la afición, que le gusta estar informada.

Felicitar al Retrasado y Pestrucho Primi por la victoria que con 7/6 6/4 en los dos primeros sets habría que calificar de apurada y no de contundente, como dice el cronista de hoy (los dos últimos sets son como los minutos de la basura...).

Al cronista decirle sólo que sus palabras van a levantar ampollas. Repasemos:

I) Le quiere robar a PingüiGino su posibilidad de evolucionar a Lince, como se pidió de "primer", en clara discriminación con el caso de la evolución Lamprea-Araña.
II) Se ceba con el pobre Poetiso, al que parece querer arrebatarle su condición de "avanzado", cuando el citado es la alegría de este blog con sus cuidados versos.

En fin, que habrá más polémica que en un Salsa Rosa de la Pantoja...

Ah, para que añadas a tu vocabulario padelero, pestruchín. Lo del mate de "ida y vuelta a su pista" que hace el Retrasado se dice "traérsela". Deberes para pestruchos: Repasa las palabras nuevas: (nevera, traérsela...), coméntalas con tus amigos y escribe una redacción en la que aparezcan.

Gino dijo...

Estoy totalmente de acuerdo con el gato rufus (se nota que defiende a la familia felina). El bautizo del Lince será en el proximo partido, dejaré el artico para pasarme a los bosques caducifolios del suroeste peninsular. De todas formas, Josiño, ganar a panchotrucho no tiene mucho mérito. Yo propongo pasarle una temporada a la liga femenina, ganar no ganará pero al menos alegrará la vista.

Anónimo dijo...

SOY El Lince(LLopis) os reto a tooos los yonkis,la pareja que juegue contra mi y EL Primi y CONSIGA ganarnos se irá gratis de turismo rural a Coristanco,nadie puede con nosotros ¿haber valientes ... retarnos ?

LLopis( Lince de Meirás)

Anónimo dijo...

Lince de Meirás

Soy el mejor todos lo sabeis ,por eso llego tarde, me sobra tiempo para arrasar en los partidos,en vez del Retrasado soy un iluminado.
Por cierto El Poetiso y el Pancho son unos paquetes,les queda mucho,demasiado ja ja ja

Anónimo dijo...

Coristanco? Boh! qué poco glamour. Por Coristanco no muevo un dedo, lo siento, Retrasado. Otra vez será....

Anónimo dijo...

Huy, cómo se ponen algunos por ganar una pachanga, aunque fuese ante tan insignes rivales. jenarito, a ti tan sólo quiero explicarte que siempre serás el Pingüienano y que el mote que uno se gana en la pista no se puede cambiar tan fácilmente, es igual que como te pasa con las chicas, aquí tampoco vale "el me lo pido". ¿Lince tú? De un felino no tienes ni la elegancia, ni la agilidad ni tampoco eres impredecible. en lo único en que te asemejas a un lince es en que eres de monte y estás en peligro de extinción... padelera. Por cierto, Lopi, a mi Coristanco me la pela, vulgarmente hablando, pero Poetiso y yo recogemos el guante de la "revendetta", y vamos A VER(preposición + infinitivo)que sucede.

Anónimo dijo...

uyyyyy, el panchotrucho se ha convertido en tiburón, como evoluciona la especie, cualquier dia las mariposas se convierten en buitres leonados, si felix levantase la cabeza...

Anónimo dijo...

Así me gusta. Se acabó el tiempo de las palabras amables y los halagos gratuitos. Aquí hay muchas cosas que dirimir en la pista... A partir de ahora sabreis que los pelotazos al cuerpo nunca son involuntarios...
Pingüiginos, panchotruchos, retrasados y demás personajillos: dejaos ya de motes fantasmas. Las evoluciones de especies sólo pueden tener lugar por aclamación popular y, por el momento, no os lo habeis ganado.
La afición espera impaciente la próxima crónica y que ésta desprenda un inequívoco aroma a sangre chamuscada...

Anónimo dijo...

Mens mal que esto se empieza a animar, aunque las crónicas siguen siendo una mariconada. Me conecto desde inglaterra para leer las chorradas que aun tiene alguno que deir sobre la abultada derrota sufrida ante la pareja Pingüino-Araña y aunque ya es un partido pasado no puedo mas que hacer una serie dealegaciones, a ver si ponemos de nuevo los pies en el suelo.

Anónimo dijo...

La realidad del partido disputado el lunes entre pingúino-araña y pestrucho-pestrucho esta mas que clara por muchos meritos que algunos intenten darse.

Pestruchopancho, como todo el resto de yonkis ha podido comprobar pasada una semana, pestruchoprimi no ha objetado nada ante tan abrumadora derrota. Sera modestia por parte de pestruchoprimi o sobervia por parte de pestruchopancho?

Pestruchopancho puede creer que la leve mejoría en el marcador que se produce en el 3º y 4º setes debida a una mejoría en su juego. Puede que si... o, tal vez, fue debida a las variantes introducidas en eln juego por la pareja ´pingúino-araña cansada de no tener rival.

No se dio cuneta pestruchopancho, puede que sean detalles que debido a su bisoñez aun le pasan inadvertidos, del cambio de posiciones que se produce al inicio del 3º set en el que pingúino pasa a ocupar el lado izqdo de la pista y araña el dcho? Cualquier jugador con mayor experiencia sabría que esto se traduce en un juego menos agresivo x parte de la pareja vencedora, producido por la mayor dificultad del pingüino par terminar los puntos en la red, sobre todo los globos.

Anónimo dijo...

Achacar a su propio juego esa leve mejoría sin tener en cuenta las demas incidencias del juego como la grave crisis del saque por parte del araña en los 2 úyltimos sets en los que solo mantiene el servicio en una ocasión tan solo me puedxe parecer VANIDAD. Sobre todo despues de la REALIDAD que se vio en la pista.

Como final a esta LARGA crónica tan solo decir que deberiais estar contentos con volver al infierno de la pestruchez, si es que aun os peremiten permanecer alli y no deciden descenderos a un subnivel inferior de grandes pestruchos poruqe, segun m comenta el PINGÜINO ASESINO, es donde deberiais estar.

Roncero desde UK

Anónimo dijo...

absolutamente de acuerdo (desde la modestia de un principiante) con la acertada crónica de roncero.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia