lunes, 3 de septiembre de 2007

Los molinos se tornaron gigantes (Vuelta a Pestrucholandia)



(EFE)
Efectivamente, no hizo falta sino mirar siquiera de soslayo a la pista nº2 de padelplus, para apreciar que a Josiño y Pancho les queda un largo camino como pareja padelera. Hoy bastó un aventajado en ciernes erigido en líder como la Araña (se ha ganado su nuevo apodo) junto con el paciente (hasta la desesperación) Jenaro para desarbolar completamente y devolver a la realidad a estos dos inexpertos muchachos.

Inicio arrollador

El encuentro apenas tuvo historia. Nuevamente se empezó con retraso, y ya hay que plantearse tomar medidas en serio, debido a problemas laborales de Josiño (habrá que dejar de trabajar si es menester). Empezaron los pestruchos muy desordenados al no tener un referente que llevara la batuta. El 6/0 que reflejó el primer set a favor de la pareja formada por ArañaDavis y PingüiGino lo dice todo.

Ligera Mejoría Primi/Pancho

"Ornatus mei arma sunt requies mea pugnare" (Mis arreos son las armas, mi descanso el pelear).
Esta famosa frase del Quijote fue el grito de guerra de esta tarde de Primi y Pancho; gracias al coraje, la ilusión y el orgullo, los pestruchos se sobrepusieron al varapalo sufrido en el primer set, pero en un deporte tan técnico como es el padel, las ganas solas no ganan partidos, y esto lo deben tener en cuenta todos los pestruchos de cara al comienzo de la liga. 6/0, 6/3, 6/4 y 5/5 fue el resultado definitivo en la tarde de hoy.
Sin lugar a ningún tipo de duda, el jugador del partido fue la Araña, con un gran juego combinado de potencia y muñeca. Paradójicamente su talón de Aquiles fue, aparte de su saque, su juego en la red, donde la Araña no se encontró a gusto "tejiendo". Fiel escudero Sancho fue PingüiGino, que se está ganando su apodo al encontrar la fórmula de su juego mezclando ingredientes tan dispares como la elegancia y la parsimonia. Su juego estático, sus avances a saltitos y su flaqueza física (tiene que golpear todo revés a dos manos), lo suple con una colocación endemoniada e inverosímil, lo que nos hace plantearnos la duda ¿pestrucho o aventajado?
Por lo demás, decir que el próximo encuentro será el miércoles a las 17:00h denominado el partido de la revancha. Si alguien quiere coger pista para otro día puede ponerse en contacto con cualquiera de los jugadores (Primi, Lopi, Pancho y Pablo) (Tengo fotos del partido, pero no sé cómo se ponen. Disculpen mi torpeza informática. Tú también, Suso) (Gato dice: No te preocupes, pestruchín, que ya te las ponemos alguno de los que tenemos la suerte de no haber nacido torpes para todo...) :)

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias, Sr. Administración. No podía irme a la cama sin saber qué había pasado.

De entrada, por lo que se ve, el microclima de Padelplus favorece las metamorfosis: de Lamprea a Araña y de Mofeta a PingüiGino.

Pestruchitos: no desespereis. De cada derrota se extrae una lección valiosa.

El miércoles otra oportunidad de progresar con el expedientado y el Poetiso.

Primi dijo...

Creo que mi gran amigo Pestrucho 1 (alias Pancho), ha sido generoso con con la crónica. Ya que poco ha hablado de mis agujeros en la pala y mi poca concentración en el SET 1. Como lección hemos aprendido a que cuando se juega sin aventajados hay que correr más y las castañas del fuego las tiene que sacar uno mismo. Por lo demás para ser el primer partido juntos, no está mal, poco a poco. Lo del mote del Oso Primi a ver si me lo gano.

Davis dijo...

Las cronicas siguen siendo lago benevolas con los derrotados. Solo el queres experimentar con nuestros golpes para futuros encuentros mas reñidos y algo de desidia tras el segundo set por parte del gran PingüiGino salvaron a la pareja rival de un resultado de escandalo.

Anónimo dijo...

Es decir, que la "ligera mejoría" de los Pestruchos en el 2º set fue, en realidad, "misericordia" de la Araña y el PingüiGino...

Pues, qué decepción...

Anónimo dijo...

¡Lo que hay que escuchar en este foro de comentarios! Ya veo que el ganar está reñido con la caballerosidad para algunos... Cuando querais al huido a tierras de la pérfida Albión, la torpona tarántula, y al PingüiEnano mi compi y yo les damos una paliza. Ayer sólo nos faltó una pizca de compenetración y cierta dosis de fortuna. Pero no todos los días van a ser fiesta...

Anónimo dijo...

Por cierto Davis, los experimentos es mejor que los hagas con gaseosa, que�el resultado de esos "golpes" experimentales no son efectivos salvo que quieras eliminar a tus rivales a base de incontroladas carcajadas. Y est� muy bien el eufemismo "desidia" cuando en realidad se quiere decir que Ping�iEnano est� m�s bajo f�sicamente que Maradona despu�s de tres semanas de fiesta en Cuba.

Anónimo dijo...

Hoxe xogamos as cinco O Poetiso mailo Pancho contra Primi e o Retrasado.

"Sodomizaremolos sus tristes egos
seremos punzós nas suas cabezas
o Poetiso mailo Pancho gañarán
sempre que o paspán veña xogar sen retrasarse un intre mais"

O poetiso

Anónimo dijo...

Poetiso, ya sé que tienes tantas ganas como yo de machacar nuevamente a mi compi pestrucho y al Retrasado, pero el partido no es hoy sino mañana miércoles.

Anónimo dijo...

A ver, el tipo este que está a la entrada calentando y recitando versos, es vuestro, ¿no, frikis del carallo?
Haced el favor de llevároslo, que además insiste en que tiene pista reservadas por no sé qué yonkis y a mí no me consta anotada ninguna visita-excursión de un centro de desintoxicación para hoy.
Gracias
PD: Insisto, ¿por qué no os gusta el A1? Si ibais a estar tan a gusto allí...

Anónimo dijo...

xa oin e xa vin coma un monxe saolin ,mañá o partido será e vostedes o verán

oido cociña maña as cinco...

O poetiso

Anónimo dijo...

Gatito, te recuerdo que la crónica es mía, lo digo por si te referías a otro en lo de torpe para todo... Je,je

Anónimo dijo...

vayaaaa, el pingüi mas bajo que maradona y os mete una paliza a los pestruchos, no quiero pensar lo que puede pasar cuando esté en forma.....

Anónimo dijo...

Amigos del hombre y la tierra... en el capitulo de hoy veremos como el pequeño pingüino de la antártida (mal llamado enano por algunos neofitos en la materia), acompañado de su temida voracidad, devora sin piedad a un panchotrucho (o "pestrucho común"). Ha nacido el nuevo pingüino sanguinario del artico que amenaza con terminar con todas las especies de truchos y pestruchos... (continuará).

Anónimo dijo...

Cuidado con la nueva especie de pingüino de la Antártida, evolucionado del famoso violador de ovejas, el LoboSantos, aunque es más frío y totalmente inofensivo para las féminas.

Anónimo dijo...

De pádel, no sé nada, pero de productos sí.
Las entradas que más comentarios han generado hasta hoy son:
1º) Debut de PingüiGino (21 comentarios)
2º) Segundo partido de PingüiGino (15 comentarios)
Está muy claro cuál es el producto que funciona en este blog. Aquí el único galáctico y estrella mediática es el PingüiGino. Nomino a los pestruchos.

Anónimo dijo...

Hoy, ya con su rodillera, Primi marcará la diferencia y habrá revancha para Primi/Lopi. Es mi pronóstico.

A Lopi lo habreis citado a las 16:30 para empezar en hora, no?

Anónimo dijo...

Así que el Pingüigino es el galactico del Blog, y para cuando tu negocio...como el prosineckito que me va de vicio. Podiamos crear el pinguigino, pequeñito, pequeñito para que todos los niños lo puedan perder cuando quieran, la pingüihouse peuqeñita, el pingüiaudi y la pingüichica imaginaria....menudo negocio que podías montar, con mi ayuda.

Anónimo dijo...

Coño, prosinechi no me metas más peña en el negocio del ridículo que ya estamos unos cuantos.

Anónimo dijo...

Estaríamos muy interesados en tener la exclusiva del PingüiGino pequeñito, pequeñito.
Por favor, no dejen de contactar con nosotros para sacar adelante ese proyecto.

Anónimo dijo...

Como representante de pingüigino les informo que estamos abiertos a escuchar cualquier oferta tanto de merchandising como de actuaciones en directo en cualquier tipo de campeonato de padel oficial. Aprovecho para comentarles que vendo pazo en Meirás (Sada)full equip, baratito.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia