martes, 30 de octubre de 2007

Última hora: Cambio de lider.

O el tiempo pone a cada uno en su sitio.

Esta pasada noche (casi madrugada) debido a la presión de las televisiones de Brunei que han obligado a modificar el horario de algunos partidos de Javitrucho ha ocurrido lo que todos esperábamos: Javitrucho y Retrasado, nuevos líderes de la Yonkiliga.

En un partido de corta duración pero intenso se impusieron a la pareja formada por JuanPC y Pablo por el contundente resultado: 6-2 y 6-0 (el primer "rosco" de la competición).

Ampliaremos la información y añadiremos material gráfico en futuras comunicaciones.

6 comentarios:

JPC dijo...

La estrategia ha salido bien. La idea es confiar al resto de parejas, pero en breve remontamos el vuelo. Además, ha servido para levantarle la moral a Javitrucho, después del resultado adverso del primer encuentro...

Anónimo dijo...

AGENCIA EFE:
La prensa mundial, la de Brunei incluida, mantiene sus dudas con respecto al verdadero potencial de la pareja temporalmente lider. La mayoria de los periodistas despalazados para cubrir la Yonki Champions Leage (YCL) opinan que el nivel que podran mantener a lo la competicion sera el mostrado en su partido inagural.
Algunos de los titulares leidos a primera hora de la mañana en la prensa internacional:

Herald Brunei: "Solo son humo"

Penthouse Tribune: "Fallan mas que escopetas de feria"

Hamilton Diary: "En el padock se comenta que estaban algo dopados, ¿verdad Ron?"

Anónimo dijo...

Queremos recordarles a los fans de Javitrucho y Retrasado que, hagan lo que hagan, PingüiGino y Poetiso recuperarán el liderato el jueves a la hora de comer, ganen o pierdan (aunque esta última posibilidad no se contempla en este ilustre club).

Anónimo dijo...

El club de fans "Un Pingüigino en mi ascensor" no duda que el jueves Poetiso y Pingüigino serán lideres nuevamente. Te queremos pingüi.

Anónimo dijo...

Cómo enfrentarnos a dos jugadores muy altos
por Poetiso


Sin duda la tendencia hoy en todos los prácticamente deportes es tener jugadores muy potentes y altos.

Los conceptos del jugador de derecha de menos estatura y el de revés de mayor altura, al ideal de pareja, vaya quedando relegado si tenemos la posibilidad de formar una dupla de importante altura.

Los ganadores del mundial 2000 en Francia fueron Auguste y J.M.Diaz, ambos rondan el metro noventa.

Virtudes y Defectos

Sin duda en el ataque, se hace muy difícil "pasarlos" tanto por el alcance como por sus muy "entrenados" saltos y su velocidad en el retroceso.
En el fondo de la cancha, cada día se especializa mas la defensa, se anticipan mucho los rebotes, quedando solamente muy pocas pelotas realmente complicadas para ellos en los lugares "mas bajos" del fondo de la cancha, con los cual, el ser "alto" los favorece en un grado mayor al que los perjudica.

Cómo enfrentarlos.

Es obvio que tratar de "dejarlos" el mayor tiempo en el fondo será vital para que no ataquen tanto. Cuando estén en la red, Uds. deberán evaluar si juegan muy cerca de la misma o mas bien replegados.
Si se pegan mucho, será mas fácil pasarlos con su globo, si juegan mas replegados, podrán intentar "volcadas" a sus pies y de acuerdo entre ambos compañeros tomaran rápidamente la red por "asalto". Cuando jueguen tiros "por abajo" deberán tratar que sean lo mas rasantes posible (dentro de su margen de error) para obligarlos a volear a la altura de su cintura, teniendo allí una volea mas débil que a la altura de los hombros.
Trate de mantener , ante todo, la red con su saque. También, llegado el caso de estar comprometido en el marcador, arriesgue un poco mas, trate de buscar un poco mas la definición.

Anónimo dijo...

Gracias por tus aportaciones, Poetiso. En correspondencia aquí te dejo las pautas a seguir cuando al PingüiGino y a ti os toque enfrentaros a Primitrucho y Gato...

COMO JUGAR UN PARTIDO CONTRA RIVALES MUY SUPERIORES

Puede pasar que nos encontremos con rivales con un nivel de juego que nos supera ampliamente.

Es posible que deban enfrentarse a parejas que los superan ampliamente en todos los aspectos (físico, técnico, mental). Obviamente son situaciones que generalmente son difíciles de sobrellevar y donde les aconsejo:

- No fastidiarse y desconcentrarse en reclamo de un veedor para que expulse a los rivales del torneo. En todo caso es algo que deberán hacer luego de terminado el partido, donde sabrán realmente si eran tan buenos como parecían.

-Intenten alcanzar una máxima concentración, jugando cada pelota como la última con actitud ganadora. El rival deberá sentir que no están entregados y que lucharan hasta el final.

-Jueguen sueltos y sin presión, en todo caso los que deberán sentirla son los rivales que en teoría son los candidatos. En los papeles tendrían la derrota firmada, o sea que no tienen nada que perder y toda la gloria en el caso de ganar. ¡Que esto juegue a su favor!

-En lo que respecta a la parte táctica, intenten dividir todas las pelotas. Esto significa ir más al choque de voleas, pegar mas fuerte el smash, y jugar mas al límite las pelotas con la intención de presionar más. No dejen entrar en ritmo al rival.

Propongan un partido mas cortado, con más sorpresa. Esto aumentará los errores, pero a la vez les dará la posibilidad de ganar puntos. En definitiva, planteen un partido más desordenado que pueda desorientar y sorprender a los rivales.

Si por el contrario plantean un partido ordenado (que es habitualmente lo más conveniente en otras circunstancias), terminarán perdiendo con una única diferencia: el tiempo de duración del partido, lo que en definitiva será solo una manera de prolongar la agonía.


No se desanimen aún en esos momentos que sientan que los están pasando por encima ya que siempre puede haber una posibilidad.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia