jueves, 1 de noviembre de 2007

Previo de la jornada

(S. Segurola) Dos apasionantes encuentros de la 1ª jornada de la Yonkiliga tendrán lugar esta espléndida mañana. A las 11:30 inician las hostilidades Máximo y Minimáximo que reciben en Culleredo al maltratador fraternal Pedromoucho, advertido ya por la Consellería de Familia, y a Coach Antonio. La incógnita a despejar en este encuentro para muchos aficionados es el rendimiento que pueda ofrecer el sobrinísimo Minimáximo; si bien, quienes lo conocemos, estamos en disposición de asegurar que demostrará en su debut su contrastadísimo nivel. Sin embargo, para superar a la que, según las encuestas, se espera que sea la pareja revelación, Máximo deberá aparcar sus molestias físicas. El encuentro se ha anticipado más de lo que este yonkigladiador hubiese querido para afrontar tan difícil encuentro con más descanso, pero el calendario manda y obligó a fijar el encuentro para hoy la gira de exhibición que Pedromoucho emprenderá por Centroeuropa a partir de mañana. ¿Es un bolo que ya estaba firmado o se trata de una excusa precipitada para escapar de la persecución mediática antes de que su caso alcance la misma alarma social que el del tontolaba del metro de Barcelona?


A pocos kilómetros, con sólo media hora de diferencia, PingüiGino y Poetiso afrontan su segundo encuentro liguero con el objetivo puesto en recuperar el liderato que, de manera sorprendente, ostentan ahora mismo Javitrucho y Retrasado. Las encuestas sitúan claramente al asesino y al bardo como favoritos, pero el partido se presenta abierto. Si comienzan con otra empanada como la del primer set del último encuentro (encajaron un 6/1 contra Javitrucho y Retrasado), no sabemos hasta qué punto será posible que vuelva a sonar la flauta por segunda vez. Cachotrucho y Víctortrucho esperarán agazapados la ocasión de dar la sorpresa en un encuentro que afrontan con mucho que ganar y nada que perder.


La solución en breve. Arranca el carrusel de la Yonkiliga.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Un bardo, en la historia antigua de Europa, era la persona encargada de trasmitir las historias, las leyendas y poemas de forma oral además de cantar la historia de sus pueblos en largos poemas recitativos.

Anónimo dijo...

Buenos días, friki-anonimo!

Gino dijo...

Como funciona la wikipedia...

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia