sábado, 10 de noviembre de 2007

Primitrucho descorcha nuevamente su padel-champagne para superar a unos muy incómodos rivales


El yonkiblog es efectivo. A varios metros de distancia y en la más completa oscuridad, JuanPc fue capaz de reconocer al Gato fraudulento a su llegada al A1. Tras pasar por el vestuario, del que esta vez salió elegantemente ataviado de padelero - dejando para otra ocasión la ropa de trabajo de las obras del AVE que le hizo famoso - dio comienzo el encuentro en el que, ya desde el principio, los visitantes JuanPc/Pablo avisaron de sus intenciones.

En el primer punto del partido, JuanPc tiró del repertorio de golpes que trae del ping-pong para colocar un globo de revés cortadísimo que fue a morir a la misma esquina para colocarse 15/0 arriba. Aún no recuperados Primitrucho y Gato de la jugada, se encontraron con el primer juego en contra.

A partir de ese momento el ansia por ganar y superar en la clasificación al compañero de curro y la presión de verse por delante en el marcador jugaron en contra de la pareja visitante. Fueron varios los juegos en que, disponiendo JuanPc y Pablo de un 40/0 o un 0/40 a favor, la precipitación por cerrar cada juego les llevó a cometer errores y acabar entregando cada juego a la pareja rival que, a la chita callando, se llevó el primer set a la buchaca por 6/1.

Tamaña adversidad no desanimó a JuanPc y Pablo que comenzaron el segundo set aún con más ganas si cabe que el primero y, así, se pusieron de entrada con 2/0 arriba. Avanzaba el set y volvían a estar por delante 3/2. A partir de ese momento, Primitrucho tomó las riendas y, al igual que había deleitado a la afición de Culleredo la semana anterior, brindó una vez más su padel-champagne, esta vez a la parroquia del polígono industrial. Ante la gris actuación del Fraude Rufus, un Primi que está mereciendo cada vez más que se le libere de la etiqueta de Pestrucho, que ya no le hace justicia, se puso el mismo mono de faena que hoy no quiso usar JuanPc y cerró el set y el partido con 4 juegos seguidos para establecer el definitivo 6/1 6/3.

Qué habría ocurrido de no coger el timón Primitrucho queda entre los misterios a resolver por Iker Jiménez, pero lo que quedó demostrado es que los JuanPc y Pablo de hoy nada tenían que ver con los que tan poca resistencia plantaron a Javitrucho y Retrasado. Estamos ante una pareja con una enorme capacidad de progresión. Cuentan con la condición física necesaria y una insaciable hambre de triunfos. Sólo el tiempo que les lleve asumir unas mínimas nociones de táctica básica determinará el punto de inflexión en su periplo por la Yonkiliga. Primitrucho y Gato se saben afortunados por haberse enfrentado a ellos a las primeras de cambio y ya han manifestado su deseo de no verlos ni en pintura en los play-off.
Epílogo: Como curiosidad para los caza-motes, decir que JuanPc y Pablo destacan por sus gráciles brincos. Cuando están en la red y buscan rematar las bolas altas, recuerdan a los marsupiales australianos. Aunque sea descubrir sus golpes ocultos, podemos decir que uno que dominan en especial consiste en quedar suspendidos en el aire al estilo Matrix y despistar a los rivales, que mientras esperan un zambombazo y buscan donde puede haber ido la bola, descubren demasiado tarde que ésta se ha quedado paseando por la cinta para caer dulcemente en su campo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

MENSAJE AL GRAN CONSEJO
Porque Lopi/jAVI esta de lider,los partidos que se adelanten no deberían imputarse los puntos hasta que llegue esa jornada,no es justo que disfruten de una gloria adulterada
Comentario propongo cambiar el nombre del Búfalo por H.P.,NO PENSEIS MAL ES UN CABALLO DE VAPOR

JPC dijo...

Ya avisamos de que no somos moco de pavo. El golpe Matrix se utilizará cada vez más para despistar al rival y mientras queda patidifuso golpear por donde menos se lo espera. La Yonkiliga tiene varios atractivos especiales, y éste es uno... Pablo, no esperes mucho para enseñar tu golpe de gracia, que se nos hace tarde...

Anónimo dijo...

Si a Javitrucho y Retrasado les hace ilusion verse de lideres, pobrecillos, dejadlos. Total, quien sigue la yonkiliga ya sabe que es un liderato artificial conseguido mediante una alteracion total del calendario liguero. A nadie se le escapa que su puesto real es sufrir por entrar en el play-off por el titulo.

Javito dijo...

Mañana se sabrá si nuestra candidatura es seria o no. El gladiador Máximo se encontrará en el foso con un lince peligroso y yo espero estar a la altura con respecto a Minimáximo. Por ahora, lo único que puedo decir es que sois unos desgraciaos y unos envidiosos. Firma: el lider.

P.D. Si otros yonkis no han sabido exprimir al máximo la normativa, es su problema, nosotros seguimos siendo líderes y tan agustito.

Anónimo dijo...

Mi propuesta son los motes de Neotrucho para Juan PC por su similirud de fisico jejej con el Neo de Matrix y el de Morfetrucho para Pablo por su mayor estatura y su negro futuro para llegar a cuartos, aunque el Gato opine lo contrario

Anónimo dijo...

Javitrucho, aprovecha tus pocos telediarios de gloria, porque la noticia dentro de unos mese será que el que paseis a cuartos de milagro, cuidado que faltan muchos puntos, y de los dificiles no tan facilones como los que estais consiguiendo con vuestro calendario virtual. Os recuerdo que perdisteis con Frodo y el hijo de obelix que se están mostrando muy fuertes, pero no dejan de ser vichos raros

Anónimo dijo...

Por favor, no se me peleen, ninguno llegará a nada dentro de la yonkiliga.
no veo en ustedes talento innato, sino más bien a unos jugadores viciosos, que a fuerza de jugar miles de partidos a la semana, consiguen derrotar a sus inexpertos adversarios.
Talento lo he visto en alguna de las parejas que no esta bien clasificada.
Jugadores que han nacido con "EL DON",como ese jugafor de fuerte saque y de resto colocado, de boleas espaciales y que disfruta jugando desenfadamente sin importarle el resultado.
O este Juan PC que con sus golpes especiales cual combo de street fighter plantea cada juego como si una pelea de Bolas do dragon Z se tratase.
Son esta nueva generación de truchos al cuadrado los que aportan frescura a esta competición.

Los viciosos tenderan a ser desintoxicados,sancionados por gente con más poder que ellos mismos, encerrados en clínicas de desintoxicación, sin poder jugar. Y serán los talentosos aunque inexpertos, poseedores de "EL DON" los que alcancen la gloria.

Anónimo dijo...

Ojeador no está desencaminado.

Estoy desarrollando una fórmula matemática para conseguir liberar del resultado del partido el factor vicioso y mostrar un marcador solo compuesto por el factor talento

Si aplicamos al total de puntos de un partido un coeficiente de ponderación que corrige el factor vicioso, arrojando un resultado conformado por los puntos logrado a base de talento o "EL DON" como Ojeador comenta, nos encontraríamos que parejas como Gato/primitrucho y otras muchas que hay por esta liga, son en realidad perdedores en el partido del talento y deberían quedar últimos en la competición de cualidades innatas.

Esta sustitución del talento por el vicio, que ya estuvo a punto de matar este deporte hace unos años cuando padeleros tan "talentosos" como Bertín Osborne o Jose Mº Aznar (que Dios tenga en su gloria) eran campeones de España, terminará provocando que el padel sea un deporte de robots.

Por eso sostengo que todos los que no lleven el apellido trucho son en realidad unos paquetes viciosos que ya nunca cogerán el tren de la gloria.

Logicamnte esto no convierte a los truchos en gente con talento (es evidente en alguns casos), pero si nos permite decir que los mejores jugadores del campeonato, los diamantes en bruto,las esperanzas del padel, se encuentran entre esas parejas a las que en estos comienzos de la liga, les está costando hacer algún punto.

Javito dijo...

Por favor estadista, identifíquese, este comentario merece un premio, he llorado de la risa.

P.D. Primi, tu no hace falta que te identifiques, escribiendo "vichos" ya te doy por identificado.

Anónimo dijo...

El talento, "el don" y mas paranoias... Aqui hay truchos a los que se les va la olla

Javitrucho: un ultimo vistazo al yonkiblog esta mañana para verte de lider por ultima vez, eh?

Anónimo dijo...

Aficionado: ¿POR QUE NO TE CALLAS?

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia