martes, 13 de noviembre de 2007

Un poco de historia.

Para aquellos que decían que había sido un partido sin historia ...
Corría el año 2007 cuando el joven gladiador Máximo y su compañero Minimáximo se encontraron en el monte de Feans con dos yonkis que –por aquel entonces- gozaban del liderato en la yonkiliga. Se trataba de Lopi y Javitrucho, sin duda dos de los mejores yonki-padeleros que la historia a dado.

Prácticamente sin media palabra, se retaron en aquella cumbre a un duelo a vida o muerte. El duelo comenzó igualado, 2-2 y cada jugador defendiendo su servicio. Pero en un certero golpe de Máximo con su pala, éste consiguió un fenomenal break que consiguieron mantener hasta hacerse con el primer set por 6-3.

Fue un momento crucial en el combate, Lopi y Javitrucho estaban aturdidos debido a tan bravo golpe y las legiones rivales se aprovecharon de la situación para romper otra vez el servicio y ponerse en el segundo set con un 3-0 a favor. Pero he aquí que la fortaleza se reserva para sí la gloria de la firmeza, Lopi y Javitrucho hincaron la rodilla en la arena, se levantaron y comenzaron a moverse y a golpear la bola como dos leones enfurecidos. En este momento del partido se pudieron ver momentos de un gran padel, puntos en los que se subía y bajaba hasta dos, tres o cuatro veces. El huracán de juego tomó forma en el marcador y el 3-0 inicial se convirtió rápidamente en un 3-5. Máximo, con su servicio, consiguió frenar la infernal sacudida, pero ya era tarde y la pareja rival sentenció con un 4-6 el segundo set a su favor.

Pero los gladiadores se hacen fuertes con las derrotas, combaten desde la derrota y no aman la victoria tanto como la propia lucha así que no se amilanaron ni por un segundo y el tercer set volvió a ser un partido muy igualado. Muy buenos smash, impresionantes dejadas, golpes recorriendo la pared, globos de lujo. Finalmente, fueron Máximo y Minimáximo los que se llevaron el gato al agua y resultaron vencedores por un nuevo 6-3. Desde luego, habían sido un puntito superiores a sus rivales, pero en su recuerdo quedará cómo tuvieron que luchar hasta al final y sufrir para alcanzar la gloria de la victoria.
Resultado final, 6-3, 4-6 y 6-3 para Máximo y Minimáximo. Gran partido, grandes padeleros, un partido para disfrutar, de los que crean afición y de los que te hacen ser cada día un poco más yonki de este adictivo deporte.

40 comentarios:

el buscador dijo...

Imagenes ineditas del ultimo entrenamiento de PinguiGino y Poetiso. Como podeis ver, son muy intensos y luchan por la validez de cada tanto:

http://es.youtube.com/watch?v=U07C3hJD6Qg

cuñao dijo...

Lo peor es que como familiar mio tuve que meterme en la pelea y apalizar al pobre enano ese.

aficionada dijo...

Asesino, �estas bien? Por favor, dime algo

Araña dijo...

Tranqui aficionada, el Poetiso y el Cuñao no saben pegar bien. Si lo llego a pillar yo, lo dejo en el sitio.

aficionada dijo...

¡Pero como puedes decir eso, pedazo de Lamprea! Si el pequeño Asesino suspiraba por que le tocase contigo en el sorteo...

aficionada dijo...

Aunque vistos tus resultados, cuanto mejor le ha ido con el Poetiso, aunque le pegue en los entrenos

gato rufus dijo...

A la vista de estas vergonzosas imagenes el Gran Consejo decide abrir una investigación sobre lo sucedido. Esa actitud de la dupla PP no tiene cabida en nuestra liga, la normativa es clara. Habrá sanciones después de abrir en este mismo momento el pertinente expediente disciplinario a la pareja PP y al cuñado por su manifiesta colaboración en dichos hechos.

gato rufus dijo...

El que se esta buscando una sancion gorda pero gorda es el suplantador gracioso... Primi, rastrea esa IP y localizamelo

gato rufus dijo...

Como se me siga suplantando mi personalidad sanciono a todas las parejas de la liga con 3 euros de multa. A todas menos a nosotros. A Primi si no encuentra al cabron este lo sanciono con 8 euros.

Busca, busca, bonito busca

gato rufus dijo...

Te la estas buscando, yonki suplantador.

yonki suplantador dijo...

Te estas poniendo azul.

En que quedamos? Me la estoy buscando yo o Primi me esta buscando a mi? Gino busca a alguien o es Bufalo el que busca a Tatu?

yonki suplantador dijo...

Hola a todos los yonkis. Bueno, ya paro con las coñas, para que no vuelva la censura. Dejalo, Primi, ya directamente os mando yo un mail al Gran Consejo con mi numero de cuenta para que me pongais la sancion correspondiente. Gracias.

gato rufus dijo...

Gracias yonki suplantador, ya me estaba fastidiando la bromita esta, prometo utilizar el talante en tu sancion y no pasarme.

yonki suplantador dijo...

No hay de que, gran Gato. Siempre a tus pies.

Afectuosamente tuyo,

Yonki suplantador y sinceramente arrepentido

gato rufus dijo...

Tampoco te pongas tan pelota que de la sancion no te libra nadie aunque intentare ser indulgente

yonki suplantador dijo...

Lo entiendo. De todas maneras, espero que valores mi arrepentimiento espontaneo. Tambien podria colaborar delatando a otros suplantadores para ver reducida mi sancion.

Quedo a tu disposicion y a la espero de que impartas justicia.

Primitrucho dijo...

Menos mal que esto se acabo por que me estaba volviendo loco buscando a este...

Tatuador dijo...

Pues no lo buscabas bien por lo que parece. Podía acabar el año y tú seguir buscando

tatuador dijo...

Bueno, voy a hacer una pausa para comer algo y pensar que otra falcatruada monto por la tarde.

Abur, yonkos!

Gino dijo...

O empezamos a censurar los comentarios de las gallinaceas y COBARDES que insultan en el anonimato o haciéndose pasar por otros o alguno va a llevar unas HOSTIAS (de otra forma, para jugar en una liga de maricones, yo paso)

FDO. JENARO

gato rufus dijo...

Tranquilo, Asesino. Pronto podras marcarles las 3 pes a los alboratodores de este nuestro yonkiblog.

Administración dijo...

Queridos yonkis:

Permitidnos irrumpir un momento en vuestros alegres jueguecillos de suplantaciones para anunciaros que ya esta lista la nueva clasificacion que incluye la tabla de resultados, que amablemente nos ha remitido Zapatones.

Tanto Zapatones como Kinito han entrado en el yonkiblog con buenas aportaciones en forma de amenas cronicas o contribuciones desinteresadas a la mejora del yonkiblog, lo que es motivo de orgullo y satisfaccion para este Gran Consejo y un ejemplo que esperamos que cunda.

Yonkisaludos a todos.

Gran Consejo

Primi dijo...

Propogo que el día de la entrega de premios se sume uno más, para la pareja o persona individual que más aportara al Blog con una Votación. No vale la candidatura de los suplantadores...ya que no tenemos sus datos para proponerlos como Grandes aportadores de contenidos escritos

Primi dijo...

En los próximos días se diseñarán los polos o camisetas del Blog...si alguno de vosotros tiene propyestas interesantes, no dudeis en madarlas a yonkisdelpadel@gmail.com , o suplantando personalidades con un comentario

Primi dijo...

Asesino, yo confio en vosotros para pasar a cuartos, pero no apostaré por que ganeis la Liga...cada uno en su sitio, o muchas clases recibe Poetiso o seguis siendo mediocres. como dijo un JEFE mio "Estamos en una Liga de Mediocres, poque los Buenos se van y los malos no entran"

gato rufus dijo...

Maximo, ando preocupado y queria hacerte una consulta.

Este sabado jugamos contra el bufon de Pedromoucho. Somos locales Primitrucho y yo pero vamos a jugar en una pista que ya tiene reservada el Moucho hace mas de dos semanas. De todas formas, como se que tu estas siendo investigado por la Comision Disciplinaria por culpa de las bufadas y tejemanejes de este yonki bufon, queria pedirte consejo.

¿El tio es capaz de que lleguemos el sabado, no haya pista y pretenga ganar el partido diciendo que la reserva era cosa nuestra?

Por si las moscas, pienso llevar 6 botes de bolas nuevas por si tambien sale con que no tienen la presion adecuada o algo asi...

¿Algo mas que se me escape? No quiero dejar nada a la improvisacion...

maximo dijo...

Yo reservaría la pista de al lado por si acaso pq este "personaje" ya ha demostrado como se las gasta. En la pista no te dirá nada, tampoco al acabar. La táctica es que una vez que haya perdido (que va a perder fijo) y ya en la oscuridad de su habitación, mandará un mensaje al blog para impugnar el partido. Es más, en vez de mandar un mail al Gran Consejo lanzará sus acusaciones cobardemente desde el blog, saltandose todas las obligaciones de petición de sanción a la torera.

Lo peor de todo es que pensará que tiene razón. No pienses que exageras con lo de llevar 6 botes pq este es capaz de embarcarte todas las bolas y decirte que no llevabas las suficientes.

Cuantos juegos piensas dejarle hacer?

maximo dijo...

Por cierto, con 20 minutos acabas de sobra, no pagueis la hora y media

gato rufus dijo...

Por otra parte, esta muy callado hoy el Tiburon. Deben estar de resaca porque seguro que hoy reengancharon despues de la fiesta tras ganar ayer en el ranking de Alvedro y certificar el ascenso al grupo 11.

Espero que sea eso, porque como no hayan ascendido.. ya no te quiero contar si la paliza fue tal que descendieron al grupo 13. En ese caso, yo soy Tiburon y me retiro porque con un compi como mi Primitrucho es un pecado perder. Muy malo tienes que ser para cagarla a su lado...

gato rufus dijo...

No hay problema. Si nos sobra tiempo, le revendemos la pista a Javitrucho y Retrasado, que estos quieren terminar la yonkiliga en 15 dias y seguro que se plantan alli con rivales en un pispas.

maximo dijo...

Cuentan los rumores que Tiburón está empalmado con el Tatuador y que va diciendo por ahí que te tiene ganas... Se rumorea también que le ha propuesto al Tatuador ser pareja en otras lides, ya sabes...

Dice que te va a quitar el trono de padelero y que eres un farsante. De todas formas, creo que han pérdido y es lo que dices tú, perder teniendo de compañero al Gran Primitrucho es un pecado, tu crees que será capaz de echarle la culpa a Primitrucho?

Que me dices de lo cabizbajo que anda la Araña, ya no se prodiga nada. Yo creo que está entrenando con el Lisiado para subir puestos en la clasificación.

´maximo dijo...

Perdona, que gran pareja el Retrasado y Javitrucho.

gato rufus dijo...

Que grandisimo falso el Panchotrucho! con que quiere ponerle los tarros al del padel-champagne con el Tatuador...

Solo por eso se merece que le bajen los humos en la yonkiliga...

La Araña esta de capa caida. Ya quiere que le vuelvan a llamar Lamprea, ultimamente ya solo le anima Julio el del Brion... Una pena, vamos

gato rufus dijo...

Ya me han dicho, ya. Una pareja temible la que forman Javitrucho y Retrasado. A ver si no nos los encontramos en play-offs a las primeras de cambio.

Querian retarnos tambien para este domingo (estos son muy yonkis pero de verdad). Estaran buscando la pista idonea para una encerrona.

maximo dijo...

Por cierto, siguiendo con nuestros tejemanejes: Te dejo el liderato el sábado y te lo recojo el domingo por la noche. He quedado con Juan PC y Pablo para jugar a las 20,30 en padel plus, comunicaselo al consejo por favor.

Ya lo puso Juan PC en el calendario yonki.

gato rufus dijo...

Por cierto, hoy iba por la calle detras de ese gran estudioso del padel que es el Poetiso cuando vi que se le cayo algo del bolsillo. Disimuladamente, me acerque para ver si eran sus notas secretas sobre los defectos de los rivales, pero me encontre con que se va a apuntar a un curso de post-grado en padel del INEF, con este programa:

PROGRAMA ACADÉMICO

PRIMER DIA

• Orígenes del pádel.
• El pádel y su función social (Reinsercion de yonkis).
• Introducción al tie-break.
. La red: esa gran desconocida.
. Grandes descubrimientos: la tontita, la trepadora y la bandeja.

SEGUNDO DIA

• Padelonometría I.
• El pádel como sustituto del Psiquiatra.
• Canturreos que combinan con el pádel: a) tras ganar un punto, b) tras fallar una bola fácil.
• Tras jugar tres horas ¿Como regresar a casa ?
. La mujer del padelero: ¿víctima o verdugo?

TERCER DIA

• El padelero: ¿nace o se hace?
• Relatividad de la belleza de la mujer según su nivel padelero.
. Padelismo: primeros síntomas y tratamiento.
• Excusas familiares básicas (última recopilación).
• Técnicas avanzadas para ocultar la pala nueva.


CUARTO DIA

• Padelonometría II.
• Cómo controlar a un padelero.
• Excusas laborales avanzadas (última recopilación).
• Sentimientos de culpa ¿Cómo eliminarlos?
. ¿Son anónimos los padeleros?
. Sexo: imposibilidad de copular tras la pérdida de un partido (con prácticas a pie de pista).


Y para terminar, se impartirá una lección magistral bajo el título “Las bufadas en el pádel: pros y contras”, que impartirá Pedromoucho.

maximo dijo...

De Javitrucho y Retrasado no te esperes una encerrona, estos son unos caballeros, no son como el Moucho.

gato rufus dijo...

No creo que Pedromoucho nos permita disfrutar las mieles del liderato ni aunque sea unas horas, seguro que si pierde pide la suspension cautelar del resultado con cualquier excusa barata.

gato rufus dijo...

Mucho cuidado con JuanPc y Pablo. Progresan a una velocidad endiablada. Lo mismo, de aqui al domingo ya han añadido mas golpes a su Matrix-repertorio

Auditores de Seguridad S.L. dijo...

Muy Sres. nuestros:

Tras realizar el estudio de prevencion de la violencia en la yonkiliga que nos encargaron, nuestra recomendacion es habilitar el dispositivo de alto riesgo unicamente para el gran derby fraternal, en el encuentro que enfrente a Pedromoucho/Coach y Zapatones/Braulio.

La previsible victoria del hermano menor podria crear una peligrosa voragine de violencia gratuita en la aficion rival que ni siquiera podria aplacar la interposicion de una bateria de reclamaciones para dar la vuelta al marcador en los despachos.

Atentamente,

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia