jueves, 28 de febrero de 2008

¿Menottista o Bilardista?

¿El pádel es para Menottistas o Bilardistas? Este es un tema que la Araña propuso hace tiempo para el debate en este blog. ¿Qué es mejor? ¿Jugar buscando el golpe sublime o ser un amarrategui que antepone el resultado al virtuosismo? ¿El pádel es para virtuosos de la pala o para padeleros efectivos aunque carentes de brillantez?


La propia Araña es, por ejemplo, un Menottista. Su estilo en la volea, la bandeja y el smash de definición son poesía en movimiento pero sus resultados se resienten en ocasiones por los bandazos de la irregularidad, que le llevan lo mismo a ser el rey de la pretemporada que a sumirse en una profunda crisis de 40 días y 40 noches sin conocer la victoria.

Moucho es otro Menottista que busca el golpe perfecto y definitivo en cada bola que le llega sin importarle que sea una bola cómoda o una chiquita endiablada a sus pies. El Menottista busca la excelencia en todo momento sin pensar en la dificultad añadida del golpe y mucho menos en el marcador. Da igual que sea el primer punto del partido o una bola de partido en el tie-break del tercer set; el auténtico Menottista siempre buscará la opción más difícil, el golpe bello e imposible que maraville al público y rinda a los rivales a sus pies.


En el otro extremo, los Bilardistas. Aquellos que conciben el pádel como el juego en el que gana el que pasa la bolita por encima de la red más veces que sus oponentes, valiendo lo mismo la bola que pasa en una viborita que en un golpe atropellado y a dos manos. En numerosas ocasiones se ha puesto a la dupla PP como ejemplo del Bilardismo por antonomasia en la yonkiliga, sobre todo en aquellos primeros partidos en que se metían en la cueva para desquiciar a los rivales a base de globos. Los números parecen haberles dado la razón al final. ¿Sólo se puede llegar a la cima a través de la senda del Bilardismo?


Primitrucho, "el hombre del sacacorchos", es otro digno Bilardista. Poseedor de un juego sobrio pero consistente, es capaz de pasar la bola 100 veces seguidas en la misma jugada ejecutando siempre de memoria el mismo golpe sin que la vanidad le ciegue en ningún momento para improvisar un golpe de cine.




¿Y tú? ¿Eres Menottista o Bilardista?


Hasta la próxima,

Vituco

7 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Pero dónde esta la sexualidad del Primitrucho! Lo del garrote no es sexy, es una malformación, no seais cochinos.

Anónimo dijo...

Que poca originalidad tiene este Vituco - Rufus...... Moucho le puso con el pelo amarillo, y él tardó pocas horas (luego nos enteramos que fue Moucho quien le explicó como hacerlo) en hacer lo mismo.

Ahora Moucho saca la portada del Sport Ilustrated, y al día siguiente Rufus copia la misma acción con la del Cosmopolitan.....

¿Será tan previsible también en sus golpes de padel? ¿Si le haces una dejada, en la siguiente jugada querrá hacer el tambíen una dejada?

¿Ahí estará su estancamiento en el juego? ¿Por eso no avanza a pesar de las horas que le mete al padel?

En fin Rufus, este juego no se basa en el fisico (como puede ser el tenis), sino en la creatividad, en el toque, en el golpe inesperado.

Fdo: Tu amigo Poetiso, que hoy no estoy para versos.

Anónimo dijo...

Como sigais suplantando a mi compañero de una manera tan burda, os tendré que marcar las 3 pes a fuego en el culo.

Anónimo dijo...

Ya, ya, mi culo ni lo toques nene, que ya te veo venir ... por el espejo retrovisor

Anónimo dijo...

Poetiso? aqui hay moucho encerrado.

Anónimo dijo...

Joer, como va la encuesta. Ahora resulta que aqui todos son menottistas, amantes del arte en movimiento.

pedri-top dijo...

No no no. Yo tengo pruebas de que hoy no estuve en todo el día en la oficina ni en casa, asi que yo no escribí nada pero suscribo, esta vez, la totalidad de las palabras de poetiso.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia