martes, 11 de marzo de 2008

Los 10 mandamientos de Nicolini para afrontar las jornadas decisivas


La preparación de las últimas jornadas de esta fase regular es crucial. El reputado entrenador Jorge Nicolini, de la página de nuestro compañero Máximo (http://www.padelalmaximo.com/) ofrece los 10 mandamientos para afrontar estos partidos tan cargados de tensión.



"Muchas veces nos encontramos con determinadas situaciones dentro de un partido que nos cuesta resolver.
Aquí daremos algunos “trucos” para conseguir superar estos momentos.


1- NO SE META EN PROBLEMAS
Cuando se encuentre fuera de ritmo, incomodo con los golpes o con los envíos de su rival , NO SE COMPLIQUE con tiros difíciles.
Juegue por las diagonales, use un mayor margen de error, recurra al globo mas frecuentemente, trate de bajar la velocidad al juego, tómese el tiempo para pensar, no se apresure. En estas ocasiones es cuando se suelen perder muchos puntos seguidos, difíciles de recuperar.

2- CUANDO TUVO UN "TIRO DE SUERTE" AUMENTE SU MARGEN DE ERROR EN EL PRÓXIMO GOLPE.
Hay, veces que nos encontramos con suerte, como ser una bola que toca la red y pasadel otro lado, o algún rebote en los alambres que nos dieron un punto "inesperadamente rápido". No trate de realizarlo nuevamente en su próximo tiro, recuerde que la suerte ya lo "ayudó", asi que no "vaya por más".
El caso concreto es cuando Ud. jugo una pelota muy “rasante” que su rival no pudo devolver. “levante” la “mira” para el próximo golpe, ya que es muy probable que el próximo envío quede en la red.

3- LUEGO DE UN GRAN PUNTO, JUEGUE CON CUIDADO
Es muy frecuente que luego de jugar un gran punto, muchos jugadores intentan “otro mejor”, tomando más riesgos de la cuenta.
Apenas termine ese “gran punto” , “baje a tierra” y siga jugando seguro, no lo intente nuevamente.
Por eso siempre decimos “LUEGO DE UNA GRAN JUGADA...UN GRAN ERROR”

4- CUIDADO CON LA “LEY DEL TERCER SMASH”
Cuando reciba varios “globos seguidos”, cuídese mucho de ese tercer smash, ya que es muy probable que se cometa un error.
Por eso cada vez que pase por esa situación , piense en esa “ley”, recuérdela y no cometa el error.

5- CUANDO JUEGUEN UN TIE BREAK SÉAN AGRESIVOS
Quizás llego a un 6 iguales jugando de una forma.
El tie break es un “partido” aparte. Sea Ud. el que tome la iniciativa, no lo deje al rival, proponga su juego, séa agresivo, “salga a buscarlo”, séan Uds. los que “marquen su destino”.
No juegue pensando “que sea lo que Dios quiera", vayan Uds. “al frente”.
Si ganan se quedaran conformes y si lo pierden sabrán que lo “intentaron”.

6- SÉAN SINCEROS ENTRE COMPAÑEROS
A menudo ocurre que cada jugador decide hacer lo que le parece y muchas otras no están de acuerdo con el planteo que le propone el compañero. En los casos que decídan cambiar la táctica de juego háganlo en conjunto aunque alguno de los dos no este muy de acuerdo, trate de “probarla” durante algunos games para darle tiempo al “resultado”. Séan sinceros y hagan lo mismo, ya que debemos recordar que al pádel se juega en equipo, de a dos, pero en equipo al fin.


7- HABLE CON SU COMPAÑERO
Cuando las cosas salen bien, todos nos “llevamos de maravillas” dentro de la cancha. Cuando no es así, comienzan las “desinteligencias”. Por eso, en “las malas” caminen juntos, salgan al cambio de lado juntos, hablen más que de costumbre, aliéntense, usen el humor para “romper” las tensiones, comuniquen las jugadas previamente, demuestren en todo momento “compañerismo” entre Uds.

8- ESTA FUERA DE RITMO?
Hay días en los que uno se siente golpeando mal a la pelota, fuera del centro, lento e incómodo. La solución es: “recortar” el armado, hacer algunos “gestos” de los golpes, tratar de relajarse, realizar jugadas más simples, “pasarle” el juego a su compañero jugando paralelo, mirar fijo a la pelota (seguir la "costura" en el aire), aprovechar el tiempo entre cambios de lado para sentarse y así entrar nuevamente menos tensionado.

9- USE LA BANDEJA A LOS PIES
Tal vez su bandeja a “la reja” le da muy buenos resultados, pero hoy no entra!! Use ese tiro sobre los pies del rival, o sea, al vértice cruzado a su lado. De esta forma no hará tanto daño, pero utilizará la mayor distancia de la cancha. Solo juegue la bandeja a las rejas, cuado se encuentre cerca de la red, así lo hará con mayor seguridad, pudiéndole inclusive darle más velocidad. Úsela tratando que primero pegue en la pared de fondo y luego en la lateral, de esta forma también complicara a su adversario

10- SI SE SIENTE APURADO, JUEGUE “PARA ARRIBA”
Hay partidos en los que nos encontramos apremiados por la velocidad de nuestros contrarios, estamos siempre “contra las cuerdas” en el fondo de la cancha, no podemos salir de allí... para esos casos, apénas tenga la oportunidad de una pelota lenta, juegue su globo alto y así le sacara velocidad al juego. Y, en cuanto pueda tome la red, inclusive, yendo a volear el smash de su contrario. Esto lo ayudara a “salir del fondo”
Jorge Nicolini"

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Nicolini? Y ese pasmao con quién ha empatado? Los que queráis saber de esto llamarme a mi, otra cosa es que os coja el teléfono.

Anónimo dijo...

A mi también me podeis llamar para saber como se juega al padel.

Anónimo dijo...

Poetiso, vete a la m.... Te he prestado a minimáximo y ni así consigues ganar. Eres un fraude, vuestra pareja la sustenta el gran asesino.

Anónimo dijo...

NON GAÑA CON MINIMÁXIMO!!! Pero si é dos mellores xogadores da yonkiliga. O Poetiso en vez de mellorar empeora. O que non entendo é por que volven xogar xuntos o Rufus e o Máximo se non se falan. Nin tan siquera se mencionan cando entran no yonkiblog.

Anónimo dijo...

Hola Poetiso; hola Araña. Con los demás no hablo.

Poetiso empieza mal en la liga de la hípica con un pie ya en la cloaca del grupo 7 y último. ¿Quién llegará antes al grupo de grandes pestruchos: tiburón y primitrucho en padelplus o poetiso y minimaximo en la hípica? Minimáximo y Primitrucho deberían deshacerse de los lastres que tienen a su lado cuanto antes para frenar su caída. Otros también intentamos soltar lastre pero no pudo ser...

Anónimo dijo...

A ver si paran un poco los del yonkichat que quiero leer los mandamientos de Nicolini y no me dejan concentrarme.

Anónimo dijo...

Nicolini, majo, la última regla, "juegue para arriba su globo alto"... si es en culleredo, como que no, verdad?

Anónimo dijo...

Para el listo con el que no me hablo, siento decirle que este fin de semana estoy intentando cerrar los partidos del Cuñado/Jackson y Poetiso/Asesino. En caso de vencer los dos partidos ya sabes lo que pasaría, no? Por si acaso te lo digo, vuestra botellita de champagne os la meteriais por...

Alguno dirá ahora que lo importante son los play offs... Pues te voy a decir una cosita, en el play off volveremos a ganar todos los partidos y espero que como miembro del Gran Consejo le entregues tú la Copa de Campeón a Minimáximo.

Anónimo dijo...

Por cierto, enhorabuena por el 2-6 que os metieron la Araña y Lisiado en el segundo set de vuestro partido. Debeis de estar jugando a un nivel acojonante el Primmitrucho y su gran compañero.

Anónimo dijo...

Estoy hasta los guevos de la p.. hipica iros a otro blog y dejarnos en paz

Anónimo dijo...

Pues debes tener los huevos muy pequeños si con tres comentarios te los llenan

Anónimo dijo...

Para Anónimo: a ver si te enteras, que los últimos comentarios son de la yonkiliga! No sabes ni a lo que juegas, manda carallo.

Para Chuli-Máximo: ¿Conoces el cuento de la lechera? Preocúpate de ganar estos dos próximos partidos antes de soñar con los playoff y el título. No vaya a ser que, por un traspies tonto, os toquen Javitrucho y Lopi y os apeen en primera ronda... porque ya las pasasteis putas con ellos, verdad?

Anónimo dijo...

Mis males con tiburón, es el exceso de partidos seguidos sin descanso para las rodillas (3 partidos en 24 horas). Menos mal que el ritmo infernal de la Yokiliga a 1 partido cada 3 o 4semanas me viene de perlas...si a este paso jugamos los playoff en Junio y la final en diciembre...creo que Gato y yo seremos campeones

Anónimo dijo...

¿Cómo andamos de partidos confirmados para esta jornada?

Anónimo dijo...

Domingo a las 11.30 horas en A1...

POETISO/ASESINO vs COLISEUM

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia