lunes, 15 de septiembre de 2008

Análisis previo de las parejas participantes


En breve comenzará la disputa de la II Yonkiliga. El Gran Consejo trabaja actualmente en la elaboración de la nueva normativa, el sistema de competición y el calendario. Para abrir boca, el preparador holandés, aficando en Coruña, Frank Van Deja nos analiza las opciones de las parejas participantes.


CUÑADO/MÁXIMO: Máximo, gran figura de la Yonkiliga y vigente campeón, defiende el título con un cambio de pareja muy importante. Cual Valentino Rossi, quiere tratar de demostrar que un gran padelero puede rendir al máximo nivel con cualquier compañero y para ello se ha aliado para la presente campaña con Cuñado, acostumbrado hasta ahora a luchar en la parte baja de la clasificación. Para muchos es una incógnita si la nueva pareja peleará por el título o si se moverá por la parte media-baja de la tabla. Las impresiones de la pretemporada son excelentes hasta el momento, habiendo cosechado muy importantes y trabajadas victorias, lo que ha disparado las expectativas.


PRIMITRUCHO/GATO: Tras la disolución de la pareja campeona del Coliseum, todos coinciden en que los subcampeones Primitrucho y Gato deberían alzarse con el título de esta segunda edición de la Yonkiliga. La pareja no se está entrenando junta hasta el momento, lo que contrasta con la frenética actividad del resto de yonkis. ¿Exceso de confianza? Pueden pagarlo caro, pues la relajación es mala consejera en una Yonkiliga en la que todos han mejorado su nivel de juego de manera espectacular y exponencial, haciendo que cualquier parecido con el campeonato de la pasada temporada sea mera coincidencia.


POETISO/MOUCHO: El inmovilismo del mercado de fichajes dio como fruto de última hora la conformación de la que se ya se conoce en el mundillo como "La Extraña Pareja". Han comenzado la pretemporada con gran solvencia, imponiéndose con claridad a Cuñado/Jackson. Ahora aguardan la confirmación de su próximo amistoso contra Javitrucho y su compañero para contrastar su verdadero nivel de cara a esta temporada. Conforman además una pareja formada por zurdo y diestro, lo que los hace más peligrosos aún, si cabe. Anotamos en el debe el exceso de divismo en el vestuario, que puede provocar choques de caracteres difíciles de resolver, como sucede en tantos otros proyectos en los que el plantel está conformado por varias estrellitas.


JAVITRUCHO/COMPAÑERO: Este puede ser el año de Javitrucho y su compañero. Javitrucho fue la pasada campaña uno de los jugadores de mayor progresión y parece que su juego aún no ha tocado techo. La clave estará en el plan de preparación física durante la temporada. Estos dos padeleros, que aúnan tanta calidad y tesón como tendencia a engordar, tendrán mucho que decir si logran llegar a los playoff por debajo o en torno a los 150 kilos conjuntos. Como Maradona, Mágico González o Eusebio, la balanza es su principal adversario.


TIBURÓN/TATUADOR: Otra pareja que repite. La experiencia y el tiempo jugando juntos son la baza que esgrimirá esta otra pareja que la pasada temporada alcanzó las semifinales. Tatuador está en un gran momento de forma y este verano se ha curtido en los torneos del circuito externo disputando hasta finales, lo que ha de reportar una preciada experiencia para disputar los partidos clave. Tiburón estará un poco presionado, de inicio, pero esta es su oportunidad para demostrar que los tiempos en que fue farolillo rojo del ranking de Padelplus han pasado a la historia.


ARAÑA/LISIADO: Esta pareja, que fue de menos a más la pasada campaña, también se ha curtido en las pistas del circuito externo durante el verano, lo que les ha reportado una valiosa experiencia a la hora de competir. Están convencidos de que este será su año y ansían dejar con un palmo de narices a más de una pareja derrotándolos con claridad. Son otra de las parejas que más progresión han tenido en este tiempo y, además, a su favor cuentan con el hecho de que la Araña no tendrá problemas de sueño por sus vástagos en la víspera de los yonkiencuentros, pues ya ha demostrado que duerme a pierna suelta por mucho lloro que retumbe en la habitación. Eso será, sin duda, una ventaja durante la temporada frente a los inexpertos Moucho y Gato.


JACKSON/JOSE (pendiente de apodo): Jackson ha seguido varios cursos intensivos de perfeccionamiento que le han convertido en toda una figura de la Yonkiliga, que los aficionados no han de perder de vista si quieren vivir en directo puntos espectaculares. En esta campaña aparece con el hermano de su anterior compañero, con quien - dicen - también tiene gran afinidad dentro de la pista. Son una pareja que debe seguirse con atención.


VICTORTRUCHO/IÑAKI (pendiente de apodo): Tras la lesión de Cachotrucho (hoy retirado del pádel), Victortrucho introdujo por primera vez el talonario en la Yonkiliga para traer a todo un excampeón de España, como Leyenda, en lo que fue el primer gran fichaje millonario de la Yonkiliga. Para este año, el Abrahamovic de la Yonkiliga no ha escatimado ceros y se ha traído a todo un tenista en activo, que responde al nombre de Iñaki, para contar con otro crack a su lado, pero esta vez ya desde el principio de la competición. De nuevo, Victotrucho sufrirá una gran presión durante los encuentros, siendo de esperar que los rivales sometan al tenista a las mismas neveras que ya sufrió en su día el gran Leyenda.


En mi opinión, esta Yonkiliga será igualadísima y pronostico muy sonadas sorpresas.


Frank Van Deja

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno, una vez que veo las parejas que participan este año, ya puedo deciros que este año la yonkiliga parece muy clara en lo que al titulo se refiere. Lo importante será saber quién va a ocupar la segunda plaza.

Mi apuesta va por la dupla TT, este año llegarán a la gran final. Quizás en esa final podrían meterse Moucho y Poetiso pero no lo veo nada claro, otra alternativa seria la de Gato y Primitrucho pero el miedo a ganar volverá a hacer mella en ellos y seguirán un año más en blanco.

Todo está preparado para que Cuñado levante la copa de Campeones en la cena de final de temporada.

PD: Ni nos han ganado Poetiso y Moucho ni sueñen con hacerlo. Sr. Van Deja no flipe en sus comentarios.

Anónimo dijo...

Disculpa, campeón. Quería decir que La Extraña Pareja había ganado a Cuñado/Jackson, pero me traicionó el subconsciente y me salió la pareja de moda.

Campeón, eres grande y no hace falta que te lo diga, como ganes también este año deberían ponerle tu nombre a Liga. Pero croe que lo vas a tener difícil.

Por cierto, ¿a que se debe que este año hayas cambiado la falsa modestia por las bravatas? ¿Hay ganas de marcha en el yonkiblog ya desde el principio o es una táctica tuya para descentrar a los rivales?

Un saludo, campeón. Cuídate mucho.

Anónimo dijo...

Excelente análisis del Dr. Van Deja, pero ha pasado por alto un pequeño detalle: no todos los jugadores de la I Yonkiliga han mejorado, Primitrucho ha empeorado muchísimo.

Este año la pareja formada por Gato/Primitrucho tendrá que pelear para no recibir el cucharón de madera.

Ah, y otra cosa, la gente habla mucho y bien de Javitrucho, pero a mí el que me gusta es su compañero (el del flequillo inmovil). Si superan el trauma que les causó perder con Pingüigino en la I Yonliga pueden estar ahí.

Anónimo dijo...

No te enteras, Santi, amigo. Primitrucho no ha empeorado, simplemente ha cambiado su estilo de juego. Se ha cansado de ser un pasabolas amarrategui y ahora va de killer rematador. Pero tienes razón en que eso les va a pasar factura. Su fuerte estaba antes en que Primitrucho no fallaba más de 5 bolas por partido. Ahora, queriendo zumbarle a todo lo que se mueva, va a regalar muchísimos más puntos y eso les hará perder muchos partidos porque el Gato fraudulento, que va de estrellita, hace mil y una frivolités en los partidos y falla por un tubo. Antes, Primitrucho le cubría las espaldas con su juego gris y sobrio y la cosa se mantenía equilibrada pero ahora que van a ser dos jugándoselas todas... la cosa va a cambiar y mucho.

El compañero de Javitrucho es muy bueno. Tiene una gran base de tenis, pero es que lo de tener pista en casa es una gran ventaja... Pero no vamos a descubrir ahora al Retrasado...

Bueno, os dejo que tengo que entrar al programa. Mañana, más.

Anónimo dijo...

Francamente, no sé que ha pasado pero Segurola tiene toda la razón. El traductor se ha equivocado, lo que ponían mis notas sobre Primitrucho/Gato era lo siguiente:
"This pair goes downwards, without brakes and of ass. Primitrucho is without a doubt the worse player in the Yonkiliga and The Cat no longer plays as much padel as before. Wood shovel."

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia