domingo, 2 de noviembre de 2008

Los modistos van a por lana para otro traje y vuelven trasquilados

Lex Luthor y Gato siguen fuertes en su fortín del A1 tras superar esta mañana a los modistos Vitorio & Lucchino por un apretadísimo 6/4 7/5 y son, por ahora, líderes en solitario a la espera de lo que puedan hacer Poetiso/Moucho y Tatuador/Tiburón en sus próximos envites.


En presencia de los modistos resulta obligado comenzar por el vestuario. Lucchino eligió para la ocasión una camiseta (esta vez con mangas por la bajada de temperaturas de las últimas fechas) en un atrevido tono rojizo a juego con su pala mientras que Vitorio se decantaba por un estilo más americano y desenfadado. Enfrente Lex Luthor y Gato lucían sus clásicos polos blancos, habituales en ellos.


Comenzaron el encuentro los modistos metiendo al Gato en la nevera y sometiendo a Lex a un acoso sin tregua. El rocoso Luthor, haciendo gala de la excelencia de su juego defensivo, salió bien parado de esta primera escaramuza y por delante en el marcador. A partir del cuarto juego los modistos abandonaron esta táctica y desplegaron un juego más abierto, lo que dio lugar a un encuentro jugado por rachas en el que, tan pronto Lex y Gato abrían distancia en el marcador, como los Modistos la recortaban a continuación; alternativas de poder que se mantuvieron hasta el final del encuentro.


Entre las peñas modistiles hay distintas opiniones acerca del cambio de estrategia de hoy. Los más cándidos sostienen que a los Modistos les gusta ganar sin recurrir a las neveras y no son amigos de tirar de éllas por muy feas que se pongan las cosas. Otros, los más astutos, no se alarman y hablan de otra estrategia global, según la cual, los Modistos habrían empleado el encuentro de hoy únicamente como piedra de toque para comprobar el máximo nivel de Lex y Gato y tomar buena nota para sorprenderlos ya en los playoff y sin capacidad de reacción posterior. Esta última teoría se compadece bien con las fugaces ocasiones en que Vitorio & Lucchino emplearon durante el choque su mejor arma, la "muñeca floja", ese efecto mortal, que imprimen a la bola con la misma delicadeza con la que hilvanan la aguja, y que hace que ésta muera delante del cristal para desesperación del incauto rival de turno. Un toque al alcance de muy pocos jugadores, quitando al Charcutero Lisiado. Así, los modistos se habrían reservado hoy, estando más preocupados de tomar apuntes que del resultado final.


Ajeno a estas cuestiones, el simpático Lex Luthor sigue mirando hacia delante y ya reta a sus próximos rivales, Moucho y Poetiso, a quienes dice estar ya esperando ansioso.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Un partido muy bonito. De los que crean afición.

Anónimo dijo...

Espera sentado Lex, que ya Poetiso se encargará de retrasar el partido lo que haga falta.

Anónimo dijo...

Ay que camiseta ese vittorio, por favorrrrr, eso es moda???

Anónimo dijo...

¿No me ha hecho falta beber nada? ¿Acaso Primitrucho alias Lex es alcohólico? Ya se le veía algo raro pero nadie se esperaba esto.

Anónimo dijo...

Poetiso, no permitas que Lex Luthor te chulee públicamente de esa forma! Hazme el favor de meterle una buena tunda!

Un beso muy, muy fuerte para el gran PingüiGino donde quiera que esté.

Anónimo dijo...

Esoooo que vuelva a la yonkiliga el asesinoooo.

Anónimo dijo...

El PingüiGino Asesino vuelve a Coruña todos los fines de semana. En cuanto haya una baja por lesión, seguro que el Asesino presenta su curículum padelero. Parece ser que está con morriña de sus tiempos gloriosos con el hijo de Obelix...

Moucho, mira bien al cruzar la calle, no vaya a ser que el PingüiGino te atropelle a traición para recuperar su puesto...

Anónimo dijo...

Yo vi el partido y la verdad es que Gato jugó muy bien y Lex estuvo a la altura. Los modistos todavía siguen aprendiendo, quizás al final de la temporada estén más igualados. Por ahora ya se han acercado más que hace un año, así que se ve progresión.

Yo creo que se verán en los play-off y espero que Gato haya perfeccionado su estrategia de sacar la bola de saque, todo un fenómeno el tio.

Anónimo dijo...

El Gato es el jugador más sobrevalorado de toda la yonkiliga. Sin el Lex andaría arrastrándose por la parte baja de la tabla. Si no, ¿de qué creeis que le viene lo de "fraudulento"?

GATO, eres un FRAUDE!

Arriba Modistos! Se han dejado ganar. En los playoff se los pulen, ahora que ya conocen todos los secretos de su juego.

"sacar la bola de saque"... ¿pero qué cojones es eso?

Anónimo dijo...

No te lo pierdas. El gato es capaz de sacar lo suficientemente alto como para que, después de botar, la bola salga fuera de la pista.

Lo hizo en el tercet set que se empezó a jugar. Un jugón el tio.

Anónimo dijo...

¿Como van las negociaciones para los partidos de este fin de semana?

Anónimo dijo...

Sanciones a los retrasados!!!!
Y cambio de mote; el mas retrasado sera nuestro nuevo retrasado.

Anónimo dijo...

Vituco está triste porque, al no haber partidos fijados para este fin de semana, no puede haceros el análisis previo que tanto le gusta al pobre...

Haced el favor, por el pobre vello...

Anónimo dijo...

¡¡Vituco no te vengas abajo!!
¡¡Vituco te queremos!!

Puedes hacer el típico análisis que se hacía en La Voz de Galicia al final de la primera vuelta de la liga y que básicamente consistía en multiplicar por dos y ver cómo quedaría la liga al final en plan pitoniso.

Tengo dudas de si el pibe que lo hacía murió o si lo echaron.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia