domingo, 4 de enero de 2009

Lex y Gato más líderes tras desvirgar a los TT

La temporada pasada, Lex Luthor y Gato ganaron con más facilidad de la esperada a Tatuador y Tiburón en los dos encuentros en que se vieron las caras. Con esos antecedentes, se conoce que el bueno de Lex Luthor se confió para este encuentro hasta el punto de que - cosa nada habitual en él - se presentó en el Planet Pádel con 10 minutos de retraso, aunque eso sí, manifestando su intención de autodenunciarse ante el Gran Consejo y asumir la multa que le corresponda.



Tatuador y Tiburón sí estaban puntuales a la cita mientras que el Gato fraudulento, también se presentó sobre la bocina. Eso muestra lo enchufados que estaban al encuentro los TT desde el inicio y así lo confirmaron en un espléndido primer set en el que apabullaron a los líderes con un claro 6/2 a su favor, demostrando que cualquier parecido de esta Yonkiliga con la pasada es pura coincidencia.

Lex comprendió entónces que debía ponerse el mono de trabajo y se remangó para afrontar un partido a cara de perro. El encuentro fue realmente espectacular y cumplió las expectativas de un duelo entre las dos únicas parejas invictas. Ninguna de las dos parejas quería perder esa condición. Hubo varios puntos eternos, de esos que hacen que los jugadores pierdan la cuenta del tanteador y hasta de quién estaba sacando. Los sucesivos juegos se decidían tras varios deuces y ventajas. Sólo un break en el último juego decidió el segundo set a favor de Lex Luthor y Gato (6/4).

El tercer set transcurrió con el mismo guión de extrema igualdad. Con 4/3 para Lex y Gato y deuce sonó la bocina del final del tiempo contratado para el envite mientras los siguientes inquilinos de la pista golpeaban con furia la malla lateral exigiendo la pista. Sólo se permitió la cortesía de acabar el juego en disputa. Dos puntos seguidos para Tatuador y Tiburón que supusieron el empate (4/4) y nuestros protagonistas fueron exiliados de la jaula de cristal. Cuando ya parecía que habría que postergar el fatal desenlace para otra fecha, un hueco de media hora en una de las pistas delanteras permitió saldar las cuentas pendientes en esa misma jornada. Tiburón aprovechó el parón para ir al baño a sonarse la mocarrada ya que hasta ese momento sus rivales no le habían permitido ausentarse para ello, emplazándole a liberar sus fosas en la camiseta o sobre la moqueta azul. Ausente el escualo, sus rivales se afanaron en el peloteo para no quedarse fríos y, abófe, que la jugada les salió bien pues con dos juegos rápidos se llevaron el tercer set (6/4) y el encuentro (2/6 6/4 6/4).

Al igual que ya sucediese contra Cuñado y Máximo, el cambio de pista por exceso de tiempo volvió a ser providencial para los líderes. El Tiburón - auténtico hombre del partido según los medios presentes - no quedó nada satisfecho con el desenlace en la nueva pista y manifestó que consideraba irregular la solución adoptada, mostrándose partidario de haber aplazado la resolución del match a otro día, lo que les habría dado más opciones, a su entender, por lo frío que suele empezar Lex Luthor los partidos, y se mostró esperanzado de tomarse la revancha en una hipotética final de la presente Yonkiliga.

Un dato refleja la igualdad del choque: pese a haber perdido el encuentro, los TT hicieron el mismo número de juegos (14) que sus oponentes, pero es que, como es sabido, en el pádel puedes hacer más puntos y juegos que tus rivales y, aún así, perder el partido, como hoy mismo han probado en sus carnes la Lamprea y el Lisiado que perdieron el duelo de colistas pese a hacer un juego más que los Politicuchos en el auténtico partido estrella de la jornada, a cuya esperado crónica me remito.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la cronffinica del parftidto de ls poltitifchuchos vs LL trarfdará en lleggaarf pqpq aaunn eztammos borracchosf celefbrandzdolo.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia