jueves, 23 de agosto de 2007

Sigue la pretemporada con grandes sensaciones


La crónica

Los yonkisdelpadel continúan su preparación a todo gas. Esta tarde entraban en liza nuevos yonkis.

Para empezar un Pancho/Rafa vs. Josiño/Lopi que se decidió a favor de los primeros por 6/2 6/1.

Con bastante tiempo por delante, se probó un trueque de parejas que deparó un reñídisimo Josiño/Rafa vs. Pancho/Lopi, en el que estos últimos se llevaron el gato al agua por 7/5, sin que diese tiempo a terminar el último set, que hubo que dejar con un 5/5 (creo) (josiño dice: no me quites la sensación de ir ganando en el último set que jugamos 3/5, que quiero dormir bien).

Así pues, el gran triunfador de la tarde fue... Pancho, único jugador que salió invicto de todos los envites. No es que haya dejado de ser un pestrucho de repente, aún queda mucho que trabajar hasta hacerse con los rebotes de las paredes, pero hoy sin duda demostró que hay mucho potencial. Hizo buenos puntos en la red buscando con inteligencia los huecos que dejaban los rivales.

En cuanto al otro pestrucho, Josiño también mostró muy buenas maneras, encontrándose muy cómodo en todo momento. Por lo de pronto, no tuvo ni una sola doble falta, demostrando que ha superado sus problemas con el saque a las primeras de cambio. También debe acostumbrarse a las paredes, pero lo que está claro es que ha pillado la esencia del juego, alternando dosis de globos pacientes desde el fondo con juego agresivo en la red, como demostró en un impresionante punto de saque y volea que corrió a su cargo.

Lopi, por su parte, demostró que es un yonki avanzado a tener muy en cuenta. Buen nivel y regularidad en todo el partido. A destacar, un primer saque potentísimo que puede dar muchos disgustos cuando empiece a entrar más.

El "fraude Rufus" se limitó a echar contínuas parrafadas, primero a Pancho y después a Josiño, dando a entender que la camiseta "equipo de pádel" que lucía, debió tocarle en alguna tómbola. Mucho ruido y pocas nueces.

Yonkis por doquier

No queda ahí la cosa, pues en la pista contigua se encontraban jugando otra pachanga de pretemporada Davis y su compi habitual Jorge. Los fugaces vistazos que este cronista pudo echar a la otra pista sólo le hicieron sentir una cosa viendo hoy al Davis en acción: sudor frío. Qué bandejas, qué remates, qué defensa, qué contraparedes... ¿Tiene techo la progresión de este padelero?

Próxima convocatoria: lunes 27, 16:30-18h, Padelplus

Los yonkis no paran y según terminaron esta pachanga, reservaron hora de nuevo. Los interesados en participar en la 3ª pachanga de pretemporada que se pongan en contacto con Josiño antes de que se agoten las plazas.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

No hay que ser tan modesto a la hora de hacer las crónicas, Gato. Hoy comprendí el porqué de tu mote. ágil y sutil felinidad para este chico que es el espejo de todos los iniciados (me niego a autodenominarme pestrucho). Sin duda el rival a batir junto con Suso "Hammer" García, al que tengo ganas de ver en acción después de oir todo lo que dicen de su juego. De todas formas Josiño y yo mantenemos la apuesta particular de retaros a los favoritos en un duelo a muerte. (Dentro de unos meses... O años)

Primi dijo...

Todo llegará, a su tiempo, recuerda las clases del "Gato" la fuerza sin control nada de nada en este deporte, el temple y la colocación lo este todo y por ahora tú y yo estamos colocados como pestruchitos, lo que tenemos que aprovechar para dar algún disgusto a los favoritos.

Primi dijo...

Por cierto a ver si te das de alta en la comunidad que ya te envié el mail para que puedas ser administrador.

Primi dijo...

Por último mis felicitaciones al cronista de yonkisdelpadel, "el Gato", que a parte de su buena pluma, hay que destacar su gran aportación en la actualización de nuestro Blog.

Anónimo dijo...

Bueno, pues nada, si Primi también lo dice: Buenas noches, pestruchitos.

Anónimo dijo...

Desde luego, lo que hay que leer en internet a estas horas de la noche... Lo que me ha quedado claro es que a cualquier piltrafilla que empuñe una "pala" se le denomina jugador. Por favor, un poco de seriedad. Aún no habéis visto "JUGAR" al verdadero mito femenimo de este deporte, un adonis al que las mujeres llaman sencillamente "el italiano"...

Anónimo dijo...

Déjate de anónimos "italiano" gennaro. Después de la paliza que te has llevado hoy al tenis,(Deporte matriz del paddle)no deberían quedarte ganas de participar en una LIGA con mayúsculas de hombres, y mucho menos de alardear de lo que no eres (ni jugador ni, desde luego, mito erótico...)

Anónimo dijo...

Jajaja, bienvenido, 'Anónimo Genaro', digo "benvenutto, Adonis del padel"!

Primi dijo...

Desde luego este italiano, de mote, no se si dará la talla (de juego), muy charlatán pero a la hora de jugar aunque sea a las canicas le toca perder como siempre, que pena, tantas horas dedicadas al deprote y después no se gana a ninguno de los practicados (tenis, futbol, padel, natación, dardos, mujeres......jeje).

Primi dijo...

Por cierto tanto Pancho con Gino aún no os habeis dado de alta en el Blog como blogers. Teneis que haceptar la invitación que os hemos enviado a vuestra dirección de correo.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia