miércoles, 28 de noviembre de 2007

El rincón de Vituco


Aceptando la amable invitación del Gran Consejo Yonki, quiero dedicar mi crónica de hoy al análisis de la marcha de las diferentes parejas en los comienzos de esta apasionante Yonkiliga.


Máximo y Minimáximo están al frente de la clasificación como líderes destacados. Sólo Javitrucho y Retrasado fueron capaces de ponerles en serios apuros, ganando de forma autoritaria sus restantes encuentros, en unas ocasiones con más comodidad que en otras. Ya son 5 sus encuentros jugados y todos los cuentan por victorias.


Junto a los líderes del Coliseum, la dupla TT también cuenta sus 3 partidos por victorias, con el añadido de que, a diferencia de los gladiadores, Tatuador y Tiburón aún no han cedido un solo set, siendo los únicos de toda la competición que aún se encuentran en esa situación.


La dupla PP también se mantiene imbatida y con un bagaje de 2 victorias. Hace tiempo que no entran en juego y sobre ellos se cierne el interrogante de si acusarán la inactividad en su vuelta a la competición, que han anunciado para el puente de la Constitución contra la dupla TT. Sin duda, un emocionante partido que se presenta abierto.


Primitrucho y Gato ya probaron la pasada jornada el amargo sabor de la derrota y afrontan con incertidumbre su próximo encuentro contra Javitrucho y Retrasado este domingo por la mañana en un partido que puede ser decisivo de cara a la clasificación final. Javitrucho y Lopi tratarán de poner un saldo positivo en su balance de victorias y derrotas que, ahora mismo, mantienen equilibrado.


La revelación inicial la protagonizan por derecho propio Zapatones y Domador, quienes tras ganar 2 de sus 3 encuentros se han aupado a una cómoda 5ª plaza.


A continuación entramos en el abismo de la parte baja, donde nos encontramos con el trío calavaera (Araña/Lisiado, Calcetos/Víctortrucho y JuanPc/Liborio), parejas todas ellas que han salido derrotadas en sus 3 primeros encuentros, si bien es cierto que todos ellos se han enfrentado a parejas de la parte alta, por lo que habrá que esperar a las próximas jornadas para ver su evolución. Su estado anímico es muy diverso: se sabe que la Araña está en una profunda crisis que le impide conciliar el sueño, que Calcetos y Víctortrucho están eufóricos tras haber endosado un buen número de juegos a la dupla TT y que JuanPc y Liborio están en clara progresión de juego.


El Moucho Bufón y el Coach han perdido sus dos encuentros contra los dos primeros clasificados y confían en comenzar a escalar posiciones si consiguen superar este sábado por la mañana a Búfalo y Quinito (única pareja que ha conseguido hacer algún set de todas las que aún no se han estrenado en cuanto a victorias).


Cuñado y Manuel podrían quedarse solos en el farolillo rojo con su único punto si no consiguen concertar algún encuentro en breve.


Cartelera de encuentros:


Moucho/Coach vs. Búfalo/Quinito * Sábado 1, 10:30h * Culleredo * Finalizado (6/3 6/0)

Primitrucho/Gato vs. Javitrucho/Lopi * Domingo 2, 12:30h * Padelplus

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Un artículo como este merece un comentario.

Anónimo dijo...

y dos.

Anónimo dijo...

Pues yo me mojo y digo que los TT ganarán a los PP y Javitrucho y el Retrasado harán lo propio con el Gato y el Primitrucho

Javito dijo...

Este apostador busca la sorpresa. Lo de que los TT ganarán a los PP, bueno. Pero nosotros vamos de víctimas el domingo, los GG (Gato y Garrote) son claros favoritos.

Anónimo dijo...

Jeje, ya estas otra vez llorando, Javitrucho!

Anónimo dijo...

llevo diciendo desde hace tiempo que maximo es un ventajista y que amaño su pareja para ganar los partidos con mas facilidad. Y ahora me encuentro que ha creado hasta una pagina web!!!! (por eso participa tan poco aqui).
http://www.padelalmaximo.com/

Anónimo dijo...

BUAAAAAAAAAAA BUAAAAAAAAAAAA EL GATITO ME HA ARAÑAAAAAAAAADOOOO

Anónimo dijo...

El gato es dos animales en uno mismo porque es gato y araña ... bueno, aunque tampoco tiene tanto mérito porque mi vecina del tercero también: es zorra y cobra.

Anónimo dijo...

Gato y araña? Oye, filosofo a ver si va a ser esa la pareja de la adivinanza del otro dia, tio... Claro!

Anónimo dijo...

Que pocos partidos este fin de semana! Cada semana van a peor estos yonkis! Que me devuelvan el dinero del abono! Cabroniss!

Anónimo dijo...

Gatito, menos escribir en La Voz y mas en el yonkiblog! Que no estas a lo que tienes que estar!

Anónimo dijo...

Ok, tomo nota, proteston

Anónimo dijo...

Visitad www.padelsanmateo.es

Este finde hay un pro-am con el nº 1 brasileño de padel, Pablo Lima (4 veces campeon del mundo), Pitu Losada, etc etc etc

Es en Ferrol.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia