sábado, 3 de noviembre de 2007

En el ecuador de la jornada

(Por Vituco Leirachá) Lo que va de jornada nos brinda distintos aspectos para el análisis. Tenemos, por un lado, la confirmación de parejas fuertes, como Máximo/Minimáximo y Tatuador/Tiburón; decimos Tiburón porque parece que Panchotrucho ha pasado a la historia tras una gran exhibición en el debut en la competición oficial, reconocida y refrendada por los rivales. Un peldaño por encima estarían PingüiGino/Poetiso, que pasan por ser ahora mismo la pareja más compensada, compenetrada y temida por el grueso del universo yonki, aunque las encuestas revelan que son muchos los que les tienen ganas.
Sin duda, la gran sorpresa ha sido el batacazo de la Araña que se ha apresurado a manifestar que el suyo es un proyecto a largo plazo y que sus objetivos inmediatos junto al Lisiado son mucho más humildes de lo que su afición les pedía. Pedromoucho/Coach esperan medirse en breve a otras parejas que han comenzado con derrota, como Cachotrucho/Victortrucho o JuanPc/Pablo, para comprobar si podrán entrar en el playoff de manera holgada.
Desde las altas esferas nos ha llegado el rumor de que el Gran Consejo planea otra competición para las cuatro parejas que no entren en el playoff. El nombre que se baraja es el de "Gran Pestrucho". Una eliminatoria suplementaria en la que las dos parejas perdedoras de los cruces se enfrentarían en una anti-final por evitar el galardón de grandísimos pestruchos y recibir el temido cucharón de madera.
La jornada continúa este fin de semana con el debut de Primitrucho/Gato y Cuñado/Manuel (hoy sábado) y Búfalo/Quinito contra Zapatones/Braulio (el martes), con lo que todos los yonkis habrán entrado en liza. Entre tanto, Cachotrucho/Victortrucho y Javitrucho/Retrasado volverán a disputar encuentros. Empieza a preocupar en la comunidad yonki la completa alteración del calendario que hacen algunas parejas, jugando esta primera semana un partido correspondiente a la 11ª jornada, en una clara intentona de Javitrucho/Retrasado por sumar 3 puntos que les permitan recuperar el liderato provisional. También repetirán mañana Máximo/Minimáximo y Araña/Lisiado en un encuentro en el que los primeros tratarán de obtener del rival los mismos halagos que éste ha dispensado para Tatuador y Tiburón. En la lontananza, JuanPc y Pablo velan armas antes de volver a la competición el próximo viernes.
En el apartado disciplinario, se prevén sanciones para Máximo/Minimáximo, por no presentar bolas siendo locales, y para Tiburón (o de seguir así, Retrasado II) por su alarmante falta de puntualidad en el día de su debut.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

He de decir en mi defensa por mi falta de puntualidad, que alguien, ¿quizás deliberadamente?, alteró en el yonkicalendario la hora del partido, amén de que sólo fueron quince minutos de retraso y que, que todo hay que decirlo para que se sepa, únicamente llegué CINCO minutos después de que lo hiciera el Lisiado.

Javito dijo...

Eh, nosotros no tenemos la culpa de ser unos verdaderos yonkis. Sudamos más cuando no jugamos que cuando agarramos la pala. En fin, que votamos por un calendario más tipo NBA.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia