lunes, 10 de diciembre de 2007

Espionaje en la Yonkiliga

Según ha podido saber esta redacción, la PIA (Padel International Association) está estudiando un caso de espionaje en la yonkiliga que tambaleará los cimientos de alguno de los equipos de la parte media de la tabla.


No es un caso extraño. Aunque hay pocos secretos en el mundo del padel, los equipos suelen contar con la colaboración de fotógrafos especializados en los terrenos de juego para obtener imágenes detalladas de las palas e indumentaria de sus rivales, que en pocos días son capaces de pasar a los planos y posteriormente a producción. Asimismo hay ingenieros especializados que transcriben habitualmente los mensajes cifrados (mandados entre compañeros del mismo equipo) que aparecen en el blog de la yonkiliga.


Ejemplo de ellos son la similitud de las sudaderas de Kinito y Coach (aunque no sancionable, ya que no afecta a la buena marcha de la liga al no ser usadas en competición), el cambio en el erroneo diseño de los Castellanos de Zapatones que ahora calza unos botines similares a sus compañeros (según comentarios de algún ingeniero, el fondo plano de los Castellanos no era eficaz en este tipo de superficies) o el corte de pelo de Primi y Búfalo, (¿gararán alguna décima de segundo subiendo a la red? ¿será parte de la mejoría en el juego de Primi?), pero al parecer la PIA tiene datos de un espionaje técnico de mayor relevancia, y piensa dar una sanción ejemplar.


Según ha podido saber esta redacción, Tiburón y Zapatones sobrepasaron todos los límites imaginables con el fin de conseguir los secretos de la buena marcha de la pareja Coach / Moucho, y han copiado la pala de éste último de una manera tan clara, que el Gran Consejo ha tenido que tomar cartas en el asunto. La copia ha sido tan burda y con tanto descaro, que sólo se han preocupado de cambiar el color de las pegatinas. Zapatones hasta ha "tuneado" la suya con dos overgrips, al igual que hizo Moucho tan pronto como la compró. Inaudito......


Las malas influencias a las que se ha visto unido Zapatones (se comenta que se le ha visto el miercoles por la noche agarrado a una botella de Ron - Dennis -), ha sido según Flavio Padeltore el motivo de esta actitud tan zafia.



En estas dos imagenes se puede comprobar la similitud técnica y estética de las dos herramientas. Tiburón remontó el vuelo errático tras el cambio, ¿se verá Zapatones igualmente beneficiado?


La sanción para este hecho que enturbia la buena imagen de nuestro deporte será ejemplar por parte del Gran Consejo, que está barajando cifras astronómicas; pérdida de todos los puntos del equipo infractor y multa de 100 millones de dólares (justo ahora que Chavez dice que el dolar es un papel que no vale nada, la sancion no nos va a llegar ni para unas cervezas).

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Efectivamente, tan flagrante ha sido el acto de plagio de Tiburón y Zapatones, que incluso han adquirido sus palas en el mercado negro a un precio anormalmente reducido, y el intermediario ha sido nada menos ¡que el propio Moucho! Por cierto, ¿que tal Caruncho y Tomé? Supongo que al borde de la quiebra con tanto abogado ocioso...

Anónimo dijo...

Desmentido.

A sido a través de alguien del equipo técnico de Moucho; según me han filtrado en la PIA (el informe está bajo secreto) el origen del affaire viene de una persona radicada en el centro de investigación de Madrid, monitor de padel, que sacó efectivamente la información técnica y las palas en el mercado negro (Manena, vigila esto porque puede haber tambien un delito fiscal) a un precio anormalmente bajo.

En cualquier caso, yo estoy de acuerdo con la sanción a aplicar por el buen nombre de nuestro deporte.

Anónimo dijo...

Como puede alguién escribir "a sido" y quedarse tan tranquilo, hiere la sensibilidad de las personas. Inculto.

Anónimo dijo...

Primi!!!!
Ya hablare con Papa Noel para que te regale una caligrafía y un diccionario por estas navidades.....
si es que tanto chat no es bueno.

Anónimo dijo...

Se preparan cambios para la proxima yonkiliga. Se cuenta que Coach podria cambiar de aires y aceptar otro volante, harto de cargar con las antipatias de la aficion por las bufonadas de su actual compañero de escuderia.

Anónimo dijo...

En la escudería que realmente hay problemas es en la de Coatch y Moucho. Ganan pocas carreras y quieren ganar en los tribunales lo que Ron -Denis- y su escudería formada por la pareja más joven del campeonato Domador/Zapatones estan creando para humillarlos en el playOff.

Sancion para la pareja Moucho/Coach. No se puede aguantar esta persecución.

¡¡¡ Animo Domador y Zapatones !!! Vuestros fans estan con vosotros.

Anónimo dijo...

He de decir que la pareja Domador/Zapatones no copian ... Mejoran... No veis que trabajan en una de las empresas de moda más conocidas del país y del mundo? ES SU TRABAJO Y ADEMÁS ES MIO

¿Acaso vosotros no crees que se mejoró la raza desde Moucho a ZapatoneS? Al menos el último no es tan bufon :)

Anónimo dijo...

¿¿Alguien cree que las supuestas maravillosas palas de Zapatones y Tiburón van a ganar solas??? ¿Es que hemos perdido el norte???? Los F1 necesitan buenos pilotos, las buenas palas (y las malas) necesitan buenos padeleros. Ejemplo flagrante es el caso de Asesino. La pala le ha tocado en un foskito de la Pantera Rosa. Y ahí está, en lo alto de la tabla.

Anónimo dijo...

Pues yo el otro día, en la cena, me pareció oir a Primi y a Moucho diciendo que en la proxima yonkiliga iban a jugar juntos, porque Jose ya estaba cansado de las "frikeces" de Rafa.
Y otro que se quiere separar es Minimaximo, ahora que ya tiene 16 y puede elegir sin que le impongan jugar con el tio.

Anónimo dijo...

Ese aficionado de la escuderia mac-padel, según tengo entendido, es de la escudería mac donals pastel (no padel), vamos menu completo con pastel de manzana y ahí forjó su amistad con Zapatones. ¿es cierto?

Anónimo dijo...

Lo de Asesino tiene que ver todo con el físico. Incluso sin pala o con una de playa sería capaz de colocar esas bolas muertas en el fondo de la pista.
Pero ojito, que ya habeis visto la crónica con Zapatones/Domador..... estuvieron a punto de caer, y Zapatones protestó alguna bola...

Anónimo dijo...

Lo de la pantera rosa de Pingüino es por el chandal? Le vino también con el pastelito??

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia