domingo, 2 de diciembre de 2007

'Il Muro' dejó el champán a enfriar



(Enviado especial a Padelplus). Si alguien no está entusiasmado con su mote, lo suyo es que cambie los hábitos que le llevaron a ser así bautizado. A otros, en cambio, se les ve felices y orgullosos con su apelativo hasta el punto de regodearse en él. Este segundo es el caso del Lopi, que hoy apareció por encima de la hora y aún sin cambiar, de manera que terminó haciendo su entrada en la pista con 8 minutos de retraso y el peloteo ya iniciado.




Pero gustarse tanto tiene un precio y el del Lopi consistió en empezar frío el primer set. No fue el único que estuvo gélido hoy en la pista. En el pádel hay neveras, neverísimas y una categoría aparte que es la de las Super Combi No Frost De luxe. Una de estas últimas fue la que hoy encargaron Javitrucho y Lopi para el Gato fraudulento. Sin duda, una decisión un tanto extraña pues todo seguidor de las crónicas del yonkiblog sabe que el bueno de la pareja y el que pone el padel-champagne es el otro...




Así las cosas, Primitrucho sacrificó hoy el espectáculo y las bolas a la remanguillé en pos del mono de faena. El sadense de adopción cuajó hoy su más imponente actuación en la yonkiliga. Asumiendo perfectamente su papel de solista en el encuentro se convirtió en 'Il Muro'; una barrera infranqueable que devolvió lo posible y lo imposible. Ríanse ustedes de Fabio Cannavaro en el Mundial... Pero además de su espectacular faceta defensiva, se mostró extremadamente peligroso en la red, cual piraña en un bidé.




Su espectacular actuación en este primer set, unida a los propios fallos de unos fríos Javitrucho y Lopi, propiciaron que el 'Il Muro' se llevase cómodamente el primer set a la buchaca por un claro 6/2.




Las cosas no serían tan fáciles para el héroe de la mañana en la segunda manga y, así, el despertar de la pareja rival unido a las quejas que empezó a proferir su rodilla, maltrecha por el sobreesfuerzo titánico del primer set, depararon un segundo set igualado a más no poder. Los rivales se enchufaron al encuentro con un Javitrucho cuyos globos cortados de revés, que caían como bolas de plomo, causaban importantes daños en la retaguardia del Muro, mientras Lopi comenzaba a conectar con acierto el remate consiguiendo puntos importantes. El segundo set discurría con un constante toma y daca. Con 5/4 a favor, Javitrucho y Lopi dispusieron de una bola de set, pero 'Il Muro' aguantó estoicamente las contínuas embestidas de la pareja rival para acabar forzando su fallo de puro desquiciamiento. En un último esfuerzo genial, Primitrucho sentó las bases de la victoria llevándose los tres siguientes juegos y el encuentro en la tercera bola de partido que se le presentó (7/5).




Así, nuestro intrépido guerrero, reservando el Moet Chandon para otro día más apropiado, completó con brillante éxito la defensa del segundo puesto de la general frente a unos muy, muy difíciles rivales. Tras la exhibición de hoy, sólo resta despedirnos reconociendo unánimemente la genialidad hoy presenciada: ¡Viva Il Muro!

29 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores yonkis, no dudo que sus cronistas hacen un trabajo digno pero muchos aficionados, entre los que me cuento, seguimos la yonkiliga por otras cuestiones extradeportiva. Para los afines al cotilleo, este tipo de cronicas no nos aportan nada y echamos en falta la parte rosa. Por ello, y habiendo estado presente en el encuentro, quiero destacar la indumentaria presentada por Javitrucho, una elegante y ceñida camiseta negra sin mangas, que supe interpretar como guiño y personal tributo al inclito JuanPc.

Esta noche mama y yo cenamos en La Toja en casa de los Duques del Trucho Mayor. Besitos.

Javito dijo...

Oye, que yo creo que el primer set terminó 6-3.

P.D. Mi camiseta, cuando la compré no me quedaba ceñida pero la edad no perdona. Y cuidado, es distinta la ausencia de manga que la manga sisa que otros tipos de mangas, mi camiseta es muy apropiada para este deporte.

Anónimo dijo...

Estimado Javitrucho:

Yerra usted. Recuerde que usted gano el sorteo y comenzaron ustedes sirviendo desde el lado de la pista mas cercano a la entrada.

Por sumar el resultado un numero par (6/2: 8 juegos) no hubo cambio de campo entre el primer y el segundo set y comenzaron ustedes de nuevo sacando desde el lado mas cercano a la entrada y salvando dos bolas de break en ese primer juego del segudo set. En ese mismo lado terminaron el encuentro.

Precisamente, por estar tan centrado en el juego, hasta el final del partido no repare en su inapropiada indumentaria, mas propia de otros ambientes mas chabacanos y rufianescos. De lo contrario, le habria amonestado con un warning.

De todas maneras, si la pareja rival no tiene inconveniente en regalarles un juego a ustedes, estoy dispuesto a hacer la vista gorda por esta vez.

Javito dijo...

Es cierto, 6-2, tiene usted razón.

Anónimo dijo...

¿Cuando podremos ver fotos de Araña/Lisiado, Cachotrucho/Victortrucho y Bufalo/Quinito?

¿Es verdad que hay uno que es muy mono?

Anónimo dijo...

Para cuando un filtro anti-pavas en el yonkiblog? Aficionada, ve a fregar, anda.

Gran Consejo, espero que escucheis la voz del pueblo y sancioneis con dureza a los que van retrasados (se puede seguir usando esta palabra o no??) en sus partidos.

Queremos sangre en las sanciones. Queremos recaudar para una gala final por todo lo alto!! No nos defraudeis.

Anónimo dijo...

Eso, eso, que hay gente que lleva un mes sin jugar. Que aflojen la billetera.

Anónimo dijo...

a lo mejor es culpa de los contrarios y no de esas parejas

Anónimo dijo...

Oye, anonimo de pacotilla, a mi no me copies el nombre!!

Y ni puto caso al falso anonimo. Sanciones a to quisqui!!

Anónimo dijo...

Sabia que me apoyariais. Gracias, anonimo. (El de verdad, no el falso, que es un blandito)

Anónimo dijo...

porque se censura el mote del retrasado? Quien fue sobornado para acceder a esa peticion?

Anónimo dijo...

El Verdadero angel= o

Hay gente que quiere acabar cuanto antes la liga,porque no le gusta jugar contra tanto paquete,dicen que no sudan,

"la prepotencia lleva a la indolencia y la indolencia ,al fracaso "
Estamos aqui para divertirnos,porque los ganadores ya estan pactados desde el sorteo Mçaximo y Mçinimo,segundos Gato y Primi,terceros Tatuador y Pancho y cuartos LOS PP y por supuesto los ultimos cuñao y Manolo ,ser realistas y SONREID

Anónimo dijo...

esta claro que Rufus y Maximo pactaron quedar primero y segundo, y asi Rufus cubre a Maximo como administrador y como miembro del Gran COnsejo, y Maximo se garantiza ganar con su pareja amañanda.

Anónimo dijo...

Se dice por ahi que Rufus y Maximo han tenido sus mas y sus menos en la pista. Es posible que el pacto se haya roto y haya puñaladas por la espalda. Habra que estar atentos.

Tambien hay resquemor en otra pareja porque supuestamente uno de los componentes no podia jugar yonkiliga un dia y despues fue visto jugando ese mismo dia con un ex.

Anónimo dijo...

Yo he oido que el Gran Consejo planea una revolucion al mas puro estilo Chavez que consistira en empezar a sancionar tambien con perdida de puntos. Si lo que cuenta Garganta Profunda (gran peli) es cierto, Maximo podria caer de su atalaya en breve. Yo de el compraba un cajon de bolas por si las moscas.

Anónimo dijo...

Mañana vuelve la Yonkiliga!!! Viva el Cuñadisimo!!!

Dios! El de mañana es el encuentro de las urgencias= penultimo contra pechacancelas. Y como recompensa una de las dos parejas se vera unos dias en posiciones de play off. No me lo pierdo: es el Mollerusa-Vecindario de la Yonkiliga!

Que grande eres, Cuñado! Ire contigo por la alegria que me has dado al anunciar el encuentro.

Realmente te confieso que yo soy de la dupla PP, pero como solo juegan cada mes bisiesto me estoy planteando darme de baja.

Anónimo dijo...

Vamos, Cuñado. La afición está contigo.

Gino dijo...

El jueves a las 11 h. en Padelplus, PP contra Zapatones/Domador.

Anónimo dijo...

No solo habría que sancionar a los que no tengan al día sus partidos, tambien a los que los adelantan y alteran el calendario a su conveniencia y asi enfrentarse a los pestuchos en primer lugar por miedo a darles tiempo a mejorarñ.

POR UN SEGUIMIENTO EXTRICTO DEL CALEDARIO: SANCIONES A TODO DIOS.

GRAN CONSEJO, PONGAN FIN A LOS AMAÑOS. SE ESTA ADULTERANDO LA COMPETICION.

Anónimo dijo...

Me ha dicho un pajarito que se enfentan Cuñado/Manuel vs Araña/Lisiado el viernes en el A1...

SANCIONES A QUIEN NO ANUNCIE LOS PARTIOS COMO DIOS MANDA Y A TIEMPO!!!

Anónimo dijo...

3/6 7/6 6/2 para Bufalo/Quinito?

Dios, ese tie-break del segundo set debio ser la bomba...

Que pena que ya no quedasen entradas. Que espectaculo me debi perder

Anónimo dijo...

Te puedo asegurar que ese tie break fue de aupa, amigo, pero mejor lo ves tu mismo en la cronica.

Gran espectaculo el de ayer. Enhorabuena a Bufalo y Quinito que se meten en puestos de play off echando en detrimento de la Araña y el Lisiado.

Pobre Araña...

Anónimo dijo...

Como es posible que unos tipos que ya estan en puestos de playoff aun no tengan foto oficial en la galeria de la yonkiliga? A que esperan?

Anónimo dijo...

Es verdad, máximo y Gato no se hablan. Según nuestras fuentes, después del partido de yonkiliga, máximo le espetó una frase que le dolió mucho al Gato: "queréis que nos mezclemos?". A Gato le pareció fatal y no accedió al cambio. Acto seguido, Minimáximo y Máximo les endosaron un set en blanco (6-0). Esa es la última vez que se vieron las caras y parece que hay diferencias irreconciliables entre los dos.

Se rumorea que a parte de no hablarse podrían dejar de jugar juntos otros torneos, como demuestra el hecho de que Gato haya sustituido a Máximo por la Araña en la Liga de Padelplus.

Seguiremos informando de esta relación rota y avanzamos un distanciamiento entre otra pareja pero eso será en otra ocasión...

Anónimo dijo...

Ahondando en la dolorosa ruptura del Gato y Maximo os puedo contar:

A partir del lunes empieza el torneo Teresa Herrera en Feans. Es uno de esos torneos que en otra epoca Maximo y Gato siempre jugaban juntos... pues esta vez no!

Gato ha dejado tirado a Maximo y se ha inscrito con otro tio (tampoco es la Araña, que tio falso). Lo peor de este feo asunto es que Maximo se acaba de enterar hoy que es el ultimo dia del plazo de inscripcion y se queda tirado en el ultimo momento despues de haber estado entrenando duro para este ultimo torneo del año.

Creo que aun vamos a seguir viendo mas gestos feos de este tipo.

Al parecer la ruptura de la relacion es total. No se hablan, no se llaman, no se cruzan mails... Triste, muy triste.

Sobre la otra pareja rota, aun no es el momento de empezar a tirar de la manta. Uno de los componentes aun no sabe nada y no seria etico que se enterase por el blog. Esperaremos, por lo menos, a que reciba las primeras señales de su "compañero".

Anónimo dijo...

Seguro que esta ruptura se transformará en sanciones hacia el equipo de Maximo/Minimaximo, que tenian una reclamación pendiente por parte de Coach/Moucho. O estas con Ron Dennis, o estas contra el..... y sino preguntarselo a Fernando Alonso.
En el mundillo del padel se comenta que Rufus se siente avergonzado del nivel de la yonkiliga, y asi se lo ha hecho saber a sus allegados. Y a las pruebas me remito, cambia de pareja, y no utiliza a ninguno de los yonkis padeleros.

Anónimo dijo...

Totalmente cierto. Se avergüenza de nosotros. Es mas: existe una oferta en firme por parte de otra liga con blog para jugar una intercontinental con las mejores parejas de cada liga y el muy cabron aun no ha dicho nada porque no nos ve preparados. Demostremosle que se equivoca, yonkis!

Anónimo dijo...

porque pones "se averguenza de nosotros", cuando ese post esta escrito por ti mismo, Rufus????
Psicologo?

Anónimo dijo...

Rufus, estas como una chota. Desenmascarate ya!

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia