domingo, 26 de octubre de 2008

La pista exterior de A1 volvió a ser decisiva

Al igual que sucediese en el encuentro de la dupla TT contra Tiñoso y Jackson, nuevamente la pista de fuera se convirtió en el juez definitivo de la contienda, pero vayamos por partes.
Lex Luthor, yonkiliguero donde los haya, madrugó para pasar antes por Planet Pádel y tomar buena nota de las evoluciones sobre la pista de Moucho y Poetiso en su yonkiencuentro contra los liantes Pajares y Esteso. Cuando llegó a la pista 6, sólo encontró allí al minino de su compañero; ni rastro de los rivales, que al poco aparecieron diciendo que pensaban que se jugaba en la nave de al lado. Conociendo al pillo de Máximo, a buen seguro que la excusa barata escondía una sesión de pizarra táctica y arenga militar en el vestuario.
Lex Luthor había declarado en la previa que el partido iba a ser "fácil, muy fácil" y eso debió espolear a Cuñado y Máximo, que no fueron las hermanitas de la Caridad que Lex y Gato esperaban, a juzgar por lo abultado de su derrota con los modistos. ¿Cuñado y Máximo ofrecieron hoy su mejor cara o es que realmente los modistos están a otro nivel superior al resto ahora mismo?
No sólo no dieron ninguna facilidad sino que a puntito estuvieron de llevarse el gato al agua si el implacable reloj no se hubiese conjurado en su contra. Entre las 11 y las 12:30 se vivió un gran espectáculo de pádel y un partido de poder a poder a auténtica cara de perro. Tanto es así que el primer set hubo de decidirse en el tie-break (sí aunque haya parejas que lo ignoren y jueguen hasta un 8/6, la normativa de competición de la yonkiliga obliga a jugar tie-break siempre que se llegue a 6/6), tie-break, como decimos, que cayó del lado de un Máximo que se multipilicaba en la pista y un Cuñado tranquilo que jugaba con grandes dosis de seguridad y confianza.
El segundo set discurrió con igual intensidad en el juego. Con 4/3 a favor de Cuñado y Máximo dieron las 12:30 y había que abandonar la pista. Todos querían terminar el partido esa misma mañana pero la única opción libre era la pista exterior; sí, la misma, que había sido gafe para Tiñoso y Jackson frente a los TT 7 días antes. ¿Quiénes serían los perjudicados en esta ocasión? Sin miedo al destino, allí se encaminaron nuestros yonkiprotagonistas al tiempo que Victortrucho Esteso hacía su aparición para presenciar el desenlace final tras terminar su encuentro en Planet Pádel.
Los bravos Cuñado y Máximo fueron a la postre las víctimas de la minúscula pista exterior que se cebó con ellos haciéndoles encajar un parcial de 2/9 dentro de sus asfixiantes muros para caer finalmente derrotados por 7/6 4/6 y 2/6 tras un partidazo de dos horas.
La conclusión que este cronista extrae del encuentro es que lo más importante es que Cuñado y Máximo tienen una táctica clara que se adapta como un guante a las características de su juego como pareja. Obviamente, no vamos a desvelar aquí cuál es, pero digamos que no es desconocida para muchos, pues es la misma que empleaba cierta pareja que el año pasado brilló a un altísimo nivel sorprendiendo a propios y extraños. Una táctica que, sin duda, se va a atragantar a muchos rivales y que va a empezar a llenar su casillero de victorias.
Les dejamos con el análisis de los protagonistas:

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Quien coño es administración?
Sancion!!!

Anónimo dijo...

Jackson no era Malcom X?

Anónimo dijo...

El primer set tuvimos que ir a tie-break y al final del partido en la entrevista cuñado fué al tie-break-dance

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia