sábado, 4 de julio de 2009

La Yonkigala puso el broche de oro a la temporada 2008/09

La 2ª edición de la Yonkiliga se cerró esta vez con una agradable jornada lúdico-festiva en "Villa Moucho" en Vixoi, el Saint-Tropêz de la ría de Betanzos. Fueron varios los yonkis que acudieron a la cita más glamourosa del pádel patrio. Por el photocall se dejaron ver, acompañados de sus respectivas señoras y familia, Máximo, Tiburón, Lex Luthor, Gato fraudulento, FelipeGonzález, Vitorio, Lucchino, el ex-yonki Pingüigino y el propio anfitrión Moucho, quien deleitó a los convidados con un espectacular menú que conjugó a la perfección la satisfacción de los paladares más exigentes con la presentación, hasta el punto de que hasta la empanada estaba coronada por el logo de los Yonkis del Pádel.

Empanada "Yonkis del Pádel"

Documental de la Gran Final

El ágape sirvió para homenajear a los campeones y hacer chanzas a costa de los ausentes, como Poetiso, quien pasaba el fin de semana fuera, tal y como refrendaron varios yonkis que lo acababan de ver por el centro. Se rememoró la emoción de la gran final con ocasión de la proyeción en la gran pantalla de plasma del impresionante documento gráfico producido, dirigido y montado por Lex Luthor, quien dejó boquiabiertos a los asistentes a la Première con todo un alarde de planos y efectos de lo más variopinto, que en breve se podrá disfrutar también en el blog. Sólo algunos incultos cinematográficos osaron calificar de "gran truchada" la banda sonora elegida por el director.

"Quiero volver, volver, volver..."
La cita sirvió también para escenificar el regreso del PingüiGino Asesino al mundo yonki tras sus numerosas y desgarradoras solicitudes de reingreso efectuadas a través del yonkiblog. El en su día jugador revelación estuvo en todo momento pelota hasta extremos insospechados, sabedor de que su reentrè en la mejor liga del mundo depende de los apoyos con que pueda contar en ese misterioso y todopoderoso ente que es el Gran Consejo. Así, el antiguo héroe yonki, hasta se prestó a ejercer de mano inocente en el Gran Sorteo.

La casa por la ventana en regalos... y carbón para las mujeres

A estos tiempos de crisis que vivimos sólo parecen ajenos Florentino y el Gran Consejo; la cantidad y calidad de los regalos llevados al Gran Sorteo bien podría considerarse hasta de mal gusto y, si no, que se lo pregunten al Tiburón.




A los postres, y tras una disparatada tertulia en la que el Gato intentó colar la bola de que cualquier español estaría obligado a acudir a un Mundial de ajedrez o natación sincronizada si el seleccionador lo llamase (cuando todo el mundo sabe que esa obligación sólo afecta a los deportistas federados), se anunció la celebración del esperado Gran Sorteo de Regalos.



El pago sobre la bocina de las últimas sanciones pendientes por uno de los asistentes le permitió al susodicho no sólo tomar parte en el sorteo sino alzarse con el regalo más codiciado, la pala Slazenger profesional que usan los mejores jugadores del circuito. Además del regalo estrella, paleteros, polos, ajustadísimos shorts, overgrips y bolas se fueron sucediendo.


Mención aparte merecen las gorras Fumarel. Hasta 4 de las 6 gorras repartidas llevaban todavía puesto el dispositivo antirrobo, lo que permitió a muchos encontrar una explicación al fastuoso dispendio hecho por el Gran Consejo, puesto que, además del interminable escaparate de regalos, el presupuesto de la Yonkiliga permitió pagar el catering y que todos los asistentes y sus familias comieran de gorra y repartir un surtido de chuches entre los tiernos infantes.

A diferencia de anteriores ediciones, nada hubo, en cambio, para las mujeres, a quienes se responsabilizó públicamente de la gran cantidad de partidos sin disputar esta temporada. Las féminas entendieron y acataron la justa decisión del Gran Consejo e hicieron propósito de enmienda de cara a la próxima temporada.

Con sus flamantes regalos a cuestas, los indómitos Yonkis se relajaron con una agradable sesión de piscina que fue ya aprovechada por algunos para hacer los primeros acercamientos de cara a cerrar las parejas que pelearán la próxima temporada por el título. Nos espera un largo verano de traspasos y fichajes millonarios, sin que, según distintas fuentes, sea descartable la presencia por primera vez de una pareja mixta en la Yonkiliga. ¡Hasta la próxima!


4 comentarios:

La Patiño dijo...

Se rumorea en los círculos cerrados en los que se mueve Asesino, que varias féminas estarían dispuestas a formar pareja "deportiva" (y lo que pueda surgir...) con el antiguo yonki en la próxima liga. No le faltan "novias" al ex-yonki y jugador revelación de la primera Yonkiliga.

La Patiño

Karmele dijo...

¡Venga ya! Esos cículos son tan pequeños que solo entra el Asesino.

nanito del bosque dijo...

Esto debería ser como en las atracciones de feria:

Si mides menos de 1,60 cm no puedes montar (o jugar, en este caso) por tu propia seguridad.

George Lucas dijo...

Pedazo vídeo!

Podría firmarlo yo mismo.

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia