domingo, 25 de mayo de 2008

La nobleza de los TT les priva de disputar la final


El polígono de la Grela se vistió hoy de gala para acoger las semifinales de la yonkiliga. Los favoritos cumplieron los pronósticos y los del Coliseum se enfrentarán a Primi/Gato en la Finalísima el sábado a las 11:30 en el mismo marco: A1.
La semifinal que enfrentó a Primi/Gato con la dupla TT fue apasionante. El primer set fue pádel en estado puro con los cuatro yonkis desplegando un juego de gran calidad. No sólo los puntos eran eternos sino también los juegos ya que a cada pareja le costaba un mundo hacer dos puntos seguidos y todos los juegos se decidían tras deuce y ventaja. A la dupla TT le faltaba siempre una pizca de suerte en el final de 
cada juego, con lo que Primi/Gato se distanciaron en el marcador con un 4/0. Los TT reaccionaron a partir de ese momento y, esta vez sí, consiguieron romper el servicio del Gato y colocarse por delante en el parcial subsiguiente. Así se llegó a la jugada clave del partido.
Con 5/3 para Primi y Gato, Tatu pegó un mate estratosférico. El Gato salió disparado hacia la red para cogerla a la vuelta y cogiendo la bola franca a buena altura pegado a la red... falló de manera estrepitosa estrellando la bola en la red cuando el Tiburón estaba vendido de espaldas a la red cubriéndose de un posible impacto. En ese momento, para sorpresa de todos los presentes, el Gato empezó a protestar airadamente con vistosos aspavientos. Ante la incredulidad de los TT, el Gato fraudulento reclamaba para sí el punto fallado por haber tocado la red el Tiburón, quien, dicho sea de paso, desconocía incluso la existencia de la regla de que tocar la red supone pérdida del punto. El Tiburón, en un innecesario alarde de honradez, dijo que no era capaz de decir si, de manera involuntaria, había tocado la red con su zapatilla de refilón, lo que sirvió a un muy maleducado Gato para crecerse en sus protestas y decir que incluso la pala de 
Tiburón había golpeado la cinta de la red en el momento de su golpeo. Mientas que los TT ofrecían la repetición del tanto en un gesto de caballerosidad, el Gato no cejó en sus airadas protestas hasta que se le adjudicó el punto directamente sin necesidad de repetirlo. Dos puntos más tarde, el primer set cayó del lado de la pareja del protestón.
El penoso acontecimiento vivido fue tan desagradable que los TT ya no consiguieron centrarse en el encuentro y, todavía dando vueltas al lamentable episodio, no pudieron mantener la tensión y cedieron el segundo set en blanco.
El Gato dejó clara hoy su verdadera cara y exhibió sus malas artimañas de viejo perro de las pistas para imponerse en un partido difícil ante dos caballeros. La lástima es que su actitud empaña también la intachable imagen de Primitrucho. Al final, para la historia sólo quedará ese 6/3 6/0, cuando lo cierto es que, de haberse repetido el tanto, podría haberse vivido otro 
desenlace muy distinto en esta semifinal.


















Por otra parte, los del Coliseum se impusieron con más dificultades de las previstas a la dupla PP por un ajustado 6/4 6/3, si bien, los PP estuvieron por delante en ambos sets y dilapidaron ambas ventajas suicidándose así deportivamente cuando estaban en la antesala de la yonkigloria. Esperamos con ahínco conocer los detalles de esa remontada de boca de sus protagonistas.

La finalísima, por tanto, enfrentará a Primi/Gato y Máximo/Minimáximo. Hagan sus apuestas.

No hay comentarios:

Resumen de YonkisDelPadel

Este Día en la Historia